PPK ejerció su voto en San Isidro por las Elecciones 2020 [VIDEO]

Pedro Pablo Kuczynski acudió a votar tras permiso dado por el Poder Judicial. El expresidente cumple arresto domiciliario por caso Odebrecht.

PPK dirigiéndose a los miembros de mesa

PPK dirigiéndose a los miembros de mesa

Lazy loaded component

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski acudió a votar en el colegio 1051 El Olivar, ubicado en San Isidro. El exmandatario llegó a su local de votación custodiado por agentes de la PNP, ya que cumple una orden de arresto domiciliario.

Con buen semblante, PPK, como así se le conoce, cumplió con su deber cívico al hacer uso del voto electrónico en la Mesa N.° 043896. Solo bastó un par de minutos para votar por las Elecciones Congresales Extraordinarias.

LEE MÁS: Reinaldo Dos Santos sobre futuro del Congreso peruano: “Se van los caimanes y vienen los cocodrilos” [VIDEO]

El Poder Judicial autorizó dar permiso a PPK para ejercer su voto en las elecciones de este domingo 26 de enero: “Autorizo al referido imputado a que acuda a su centro de votación a efectos de que pueda cumplir con sus obligaciones y deberes como ciudadano”, señala la resolución emitida por el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Como se recuerda, Pedro Pablo Kuczynski cumple arresto domiciliario desde agosto del 2019 por estar investigado por los contratos que supuestamente suscribió su empresa Westfield Capital con la constructora Odebrecht mientras fue ministro de Estado durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

MIRA TAMBIÉN: El lunes 27 de enero será día no laborable para miembros de mesa por elecciones congresales

Elecciones 2020: Voto electrónico y pasos para realizarlo

Con el fin de facilitar el conteo rápido ONPE, así como agilizar el desarrollo de las elecciones, la ONPE creó el voto electrónico: un procedimiento de sufragio táctil. A continuación, sigue los siguientes pasos para emitir correctamente tu voto a través de esta modalidad de sufragio.

Paso 1

Dirígete a tu mesa de sufragio y entrega tu DNI a uno de los miembros de mesa, luego recibirás la tarjeta de activación para realizar tu voto.

Paso 2

Ve hacia la cabina de votación e inserta dicha tarjeta de activación en la ranura del sistema electrónico. En la pantalla del equipo aparecerá la cédula de sufragio con la lista de los partidos políticos. Acto seguido, presiona el recuadro de la agrupación política de tu preferencia.

Paso 3

Después del paso 2, automáticamente aparecerá la pantalla de voto preferencial. Luego presiona los números de los candidatos favoritos, podrá ser como máximo 2 por el mismo partido. En caso no desees votar por ningún candidato específico, presiona el botón ‘siguiente’ para continuar con el proceso.

Paso 4 

Presiona la opción ‘confirmar’ luego que hayas confirmado tu voto. Si te has equivocado y quieres rectificarlo, tienes la opción de tocar el botón ‘cambiar’ para volver a realizar el proceso de tu voto.

Paso 5

La máquina te entregará un voucher como muestra de la constancia física de tu voto electrónico. Una vez de ello, retíralo junto con la tarjeta de activación y ve hacia los miembros de mesa.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales