Dictan 36 meses de prisión contra banda de narcotraficantes que iban a sacar droga por Piura
Seis integrantes de una organización criminal que intentaron sacar más de media tonelada de clorhidrato de cocaína camuflado en pulpa de papaya por el puerto de Piura, permanecerán 36 meses en prisión por orden del Poder Judicial
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El Poder Judicial de Lima dictó 36 meses de prisión preventiva contra seis integrantes de una organización criminal liderada presuntamente liderada por el tío de Brian Camps, Marco Benavides, que intentaron sacar más de media tonelada de clorhidrato de cocaína camuflado en pulpa de papaya por el puerto de Piura con destino a Holanda.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria en Crimen Organizado encontró graves y fundados elementos de convicción contra Makarios Riega Pardo, José Pardo Saavedra, Romer Guerrero Ríos, Fermín Pintado Córdova, Armando Algarañaz Toledo y Carlos Eduardo Guetio, por el delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.
Además, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y como la pena que le recaerían en caso de ser condenados es mayor de cuatro años, la magistrada dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.
De acuerdo a las investigaciones de la Policía y la Fiscalía Contra Crimen Organizado, el tío de Brian Camps sería cabecilla de esta red criminal que intentó enviar hasta Holanda 544 kilos de droga camuflada en pulpa de maracuyá y Marco Antonio Benavides Bargallo sería el nexo con los financistas del cargamento de droga.
Asimismo, la Fiscalía lo acusó de ser la persona que se comunicaba constantemente con José Ojeda Sandoval, quien coordinaba a su vez con otros dos de sus cómplices, Macario Riega y José Pardos.
En la audiencia realizada en la Sala Penal Nacional, el investigado José Pardos, asumió en parte, su responsabilidad en el caso.
La Tercera Fiscalía Contra Crimen Organizado, pidió 36 meses de prisión preventiva contra una banda criminal que iban a intentar enviar media tonelada de droga a Holanda por el puerto de Piura y en la audiencia indicó que tras realizar un seguimiento a la organización criminal, se realizó un operativo.
Luego la Fiscalía en coordinación con la Policía intervino un almacén, en el kilómetro 1037 de la carretera Sullana-Tambogrande y se decomisó 500 kilos de cocaína, en paquetes tipo ladrillo.
MIRA TAMBIÉN: Velan a Juan Valladolid, el héroe que falleció avisando a sus vecinos en el incendio de Villa El Salvador [FOTO]
Indica además, que la ilegal mercancía, iba a ser molida y luego mezclada con pulpa de maracuyá, para ser transportada a Europa, al parecer a Holanda y esta organización pretendía posteriormente transportar más de tres tonelada de cocaína desde el puerto de Paita.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.