[EN VIVO] Incendio en Villa El Salvador: Se eleva a 21 el número de fallecidos por tragedia [FOTO Y VIDEO]

Bomberos atendieron la emergencia con apoyo de la PNP entre la av. Pastor Sevilla y Villa del Mar. Hasta el momento son 21 las personas fallecidas, entre ellos tres menores de edad.

 Se eleva las víctimas a 20 personas fallecidas, entre ellos tres menores de edad

Se eleva las víctimas a 20 personas fallecidas, entre ellos tres menores de edad

Lazy loaded component
Redactor: 12 Feb 2021 | 10:54 h

Tragedia en Villa El Salvador. Al promediar las 6:50 de la mañana del último jueves, la fuga del GLP que transportaba un camión cisterna causó una explosión desatando que el fuego abrasara a los vecinos, peatones y casas entre el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar.

El camión cisterna transitaba por la pista de aquella zona hasta que el pesado vehículo fue protagonista de un accidente por un desnivel de la vía, lo que causó daños en la infraestructura del camión causando la fuga del GLP y la inminente explosión en VES.

LEE MÁS: Villa El Salvador se declara en duelo por incendio de camión cisterna [FOTO Y VIDEO]

El derramamiento del gas licuado hizo explosión por una chispa y dio rienda suelta a un gran incendio en Villa el Salvador. El siniestro causó 48 heridos, según indicó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. Además, hay víctimas mortales: se ha confirmado 20 muertos hasta el momento.

Jueves 30

8:05 p.m. Se eleva a 21 el número de víctimas tras el incendio de Villa El Salvador. La última víctima es Rola Gálvez Pacheco (49), quien tenía el 65% del cuerpo quemado y falleció en el hospital Hipólito Unanue.

10:00 a. m. Se elevan a 20 el número de fallecidos por quemaduras en accidente en Villa El Salvador. Jóvenes fueron identificados como Yordy Sanchez Pomatay (23), que se encontraba internado en el hospital Dos de Mayo, y Víctor Alberto Ambrosio Naverrete (30), paciente del hospital Almenara. No resisitieron graves quemaduras.

6:20 a. m. Se eleva a 18 el número de personas muertas por el incendio de Villa El Salvador. Esta vez se trata de Jhon Alexander Valladolid Huamán de 20 años, quien falleció en el hospital Hipólito Unanue.

Miércoles 29

4:00 p. m. Se eleva a 17 el número de personas muertas por el incendio de Villa El Salvador. La nueva víctima es el menor de 13 años, de iniciales J. F. A. L., quien durante la tragedia intentó salvar a su mascota. El adolescente falleció en el Hospital Almenara. 

08:05 a.m. Se elevan a 16 las personas que perdieron la vida por la deflagración de un camión cisterna debido al desnivel de las pistas en Villa El Salvador. La víctima que se encontraba luchando por sobrevivir en el hospital Arzobispo Loayza no pudo resistir a las graves quemaduras.

Sábado 25

3:03 p. m. Se elevan a 15 personas fallecidas en la deflagración de un camión cisterna debido al desnivel de las pistas en Villa El Salvador, la ilegalidad de la empresa de gas al no tener mecanismos de seguridad y la falta de conocimiento de las personas al no saber que hacer ante una deflagración. 

2.20 p. m. Se eleva a 14 cifra de fallecidos por tragedia en Villa El Salvador. Janet Segovia Calderon (39) falleció a las 12:50 en el hospital Hipólito Unánue. Víctima tenía el 93% del cuerpo quemado.

9:30 a. m. Venezolano es la víctima número 13 del incendio en Villa El Salvador

El Ministerio de Salud informó que un venezolano de 40 años es la nueva víctima del incendio registrado en Villa El Salvador. El hombre ha sido identificado como José Manuel Rodriguez Gonzáles.

Lazy loaded component iframe

12:30 a.m. Se elevó a 12 el número de muertos producto del incendio en Villa El Salvador

Una niña de tan sólo 4 años se convierte en la víctima número 12 del fatal incendio en Villa El Salvador. La menor se encontraba internada en el Instituto Nacional del Niño y, según voceros de esta institución, falleció a las 4 de la madrugada de hoy.

12:30 a.m. Se elevó a 11 el número de muertos producto del incendio en Villa El Salvador

Una mujer se convirtió en víctima número 11 del fatal incendio ocurrido en Villa El Salvador. Ella se encontraba internada en el Hospital Guillermo Almenara de Essalud, y lamentablemente no resistió las quemaduras producidas por el siniestro.

Viernes 24 

22:44 P.M. Gerente del hospital Almenara dijo que se elevó a diez la cifra de fallecidos

“Yo lamento tener que informar a esta ahora que el día de hoy han fallecido dos pacientes del grupo que tengo hospitalizado en el nosocomio. A las 3:30 p. m. falleció un menor de tres años de iniciales N. A. I. R. y a las 8:40 p. m. falleció la señora Rosalía Espíritu Portocarrero de 52 años”, sostuvo Jorge Enrique Amoros, gerente del Hospital Nacional Enrique Almenara.

17:00 p.m. Directora del Hospital Dos de Mayo: “Estamos realizando todos los esfuerzos para salvar a las víctimas” 

Rosario Kiyohara, directora del Hospital Dos de Mayo, contó que todos los pacientes que ingresaron por el incendio en Villa El Salvador están recibiendo todo el apoyo del nosocomio. “Estamos realizando todos los esfuerzos para salvar a las víctimas”, contó la directora. Por otro lado, informó el fallecimiento de Andrés Asto de 38 años.

"Como mucha tristeza tuvimos que informar a los familiares de Andres Asto de 38 años su fallecimiento. El paciente llegó al Hospital Dos de Mayo en una situación muy crítica, tenía el 100% del cuerpo quemado. Intentamos salvar su vida, pero una fuerte complicación en el aparato renal complico su estado, finalmente falleciendo en la salsa de operaciones", contó.

12:37 a.m.  Menor arriesgó su vida para salvar a su perrito y terminó con el 70% de su cuerpo quemado 

Un menor de tan solo 13 años terminó con el 70% de su cuerpo quemado tras intentar salvar a su perrito del voraz incendio en Villa El Salvador. El pequeño habría logrado huir de la zona consumida por las llamas, sin embargo, al percatarse que su compañero perruno no estaba con él, ingresó al domicilio sin importar el peligro que corría. 

“Él está en UCI del Hospital Almenara. Tiene el 70% del cuerpo quemado. Gracias a Dios, los doctores nos dijeron que está estable... pero se sabe que, con las quemaduras, también puedes convulsionar de repente”, indicó Luis Alberto Lizeta Huamán, familiar de la joven víctima.

10:26 a.m.  Bebé afectada por la explosión en Villa El Salvador evoluciona favorablemente

Una bebé de tan solo 23 días de nacida mejora favorablemente tras verse afectada por el terrible incendio ocurrido en Villa El Salvador, informó el Ministerio de Salud

Lazy loaded component embed html twitter

8:16 a.m. Menor de 17 años es la octava víctima de incendio en Villa El Salvador

El Ministerio de Salud confirmó la víctima número ocho de la tragedia en Villa El Salvador. Se trata de un menor de edad de 17 años quien tenía el 95% del cuerpo quemado.

El adolescente se encontraba internado en el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen en el distrito de La Victoria. Desafortunadamente a causa de las quemaduras le sobrevino un paro cardio respiratorio que acabó con su vida.  

7:57 a.m.  El jefe de Indeci, Jorge Chávez, indicó que esta tarde se nivelará la vía en donde ocurrió el terrible incendio en Villa El Salvador. Se espera que lunes acaben estos trabajos. 

7:51 a.m. La bebé de 16 días de nacida que había sido afectada por el incendio en Villa El Salvador se encuentra fuera de peligro. 

6:50 a.m. El Primer Ministro llega al lugar de los hechos y menciona que ayudará a las víctimas

6:30 a.m.  Se reporta la séptima víctima del incendio. La persona fallecida sería: André Asto Espíritu.

2:00 a.m.  Se reporta la sexta víctima del incendio.

Jueves 23 

8: 30 p. m. Jefe del instituto de salud del Hospital del Niño ha confirmado la muerte de un niño de 8 años de iniciales A.P.

8: 22 p. m. Al lugar de los hechos se ha acercado la Ministra de Salud y el Ministro del Interior. 

8: 00 p. m. Se elevan a 3 fallecidos tras la muerte de una adolescente de 18 años en el hospital de Villa El Salvador.

Lazy loaded component embed html twitter

6:55 p. m. Chofer del camión cisterna: "Yo no pude detenerlo, el gas me quemaba el cuerpo. No pude llamar a los bomberos porque mi celular estaba en el camión" 

5:37 p. m. El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) comunica que se ha iniciado la investigación del accidente del camión cisterna que transportaba GLP en Villa El Salvador.

4:30 p. m. El Ministerio de Salud confirma que son 48 los heridos en el incendio en Villa El Salvador. Entre ellos, hay 11 niños con problemas de quemaduras, de los cuales ocho fueron referidos al Instituto Salud del Niño de San Borja y tres al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

4:30 p. m. Se informa que el conductor del camión cisterna, Luis Guzmán Palomino (72), es trasladado de la clínica Tú Salud de Villa El Salvador hacia otro centro médico para su atención.

3:21 p. m. Municipalidad de Villa El Salvador declara duelo en el distrito a raíz de la tragedia. A través de un comunicado, se solidariza con las víctimas del incendio.

3:00 p. m. Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, informa que han recibido 39 voluntarios para donar sangre a los heridos por el incendio.

2:32 p. m. EsSalud confirma que son tres muertos hasta el momento por el incendio. Una adolescente de 17 años fallece por causa de sus heridas.

2:00 p. m. Las víctimas por ahora son dos, un adulto de 40 años aprox. y una niña de 13 años.

1:22 p. m. Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, refiere que el incendio en VES ha causado 100 personas afectadas, así como 20 viviendas. Precisa que hay 48 heridos, quienes fueron trasladados hacia diversos hospitales. Informa que a través de la línea 113 se puede conocer dónde están siendo atendidos los heridos.

1:12 p. m. Coronel PNP Juan Gutiérrez refiere que el conductor del camión cisterna se ha entregado, cuyo nombre es Luis Guzmán Palomino (72). Inicialmente, se sostuvo que el conductor había muerto.

12:15 m. En dos helicópteros de la Aviación de la Policía se realizó el traslado de los heridos del incendio de Villa El Salvador hacia los hospitales Hipólito Unanue y Edgardo Rebagliati. 

11:36 a. m. El presidente Martín Vizcarra lamenta el incendio en Villa El Salvador y lo considera como una tragedia.

11:06 a. m. Personal del Ministerio de la Mujer apoya emocionalmente a las personas afectadas por el siniestro.

10:56 a. m. COEN informa que el fuego fue confinado por los bomberos. 

10:15 a. m. Cálidda informa que el incendio en VES no fue causado por la fuga de gas natural, sino por la deflagración del camión que transportaba GLP.

9:07 a. m. Minsa instala tienda de campaña para la atención de heridos del incendio.

7:41 a. m. COEN comunica que 13 unidades de bomberos atienden el incendio en Villa El Salvador.

NOTA PREVIA

En Villa El Salvador se registra un gran incendio provocado por la explosión de un camión cisterna entre el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar, según los primeros reportes. Los bomberos junto con la PNP y demás autoridades realizan labores por la emergencia.

El jefe territorial del Cuerpo General de Bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, señaló que el camión cisterna chocó contra un inmueble causando la explosión del vehículo.

MIRA TAMBIÉN: El Agustino: Se registra incendio en almacén de balones de oxígeno [FOTO y VIDEO]

Lazy loaded component image

Debido a la explosión del camión, la magnitud del fuego alcanzó a viviendas contiguas del lugar. Las llamas están consumiendo las estructuras de varias casas. Se ha originado una gran humareda causando peligro en la salud de los vecinos y peatones.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informa que al menos 13 unidades de bomberos trabajan en la extinción del incendio. Al menos hay 50 heridos y se ha confirmado un muerto.

TE PUEDE INTERESAR: Cercado de Lima: Vehículo se incendió frente a la Maternidad de Lima [VIDEO]

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales