EsSalud traslada a Lima a doctora que sufrió intento de violación dentro de hospital

En nosocomio de EsSalud en Pucallpa, un vigilante pretendió ultrajar a la mujer mientras descansaba en habitación.

Fiorella Molinelli respalda a mujer agraviada

Fiorella Molinelli respalda a mujer agraviada

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:39 h

EsSalud dispuso el traslado a Lima de la médica residente quien fue víctima de un intento de violación sexual por parte de un vigilante dentro de las instalaciones del Hospital II de Pucallpa.

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, recibió a la doctora agraviada junto con las autoridades del Colegio Médico del Perú y miembros del Sindicato Médico del Seguro Social para brindarle la orientación y el apoyo respectivo.

LEE MÁS: Vigilante de hospital de EsSalud intentó violar a una doctora [VIDEO]

“Estamos brindando el soporte emocional, psicológico y otras atenciones médicas necesarias a nuestra médica, también hemos puesto a disposición la asesoría legal que corresponde, para llevar el caso hasta las últimas instancias”, refirió Molinelli.

La presidenta ejecutiva de EsSalud también agregó lo siguiente: “Exigimos a las autoridades pertinentes que caiga todo el peso de la ley sobre el denunciado y sea sancionado drásticamente por este condenable hecho”.

NOTA PREVIA

Un agente seguridad del Hospital de Essalud de Pucallpa (Ucayali) fue detenido por efectivos de la PNP luego de ser acusado de intentar violar a una médica residente. El sujeto ingresó a la habitación donde descansaba la mujer y la amenazó con un cuchillo para pretender la violación sexual durante la noche del pasado 5 de enero.

Según la agraviada, el acusado es Arthur Miller Meléndez Reátegui, de 19 años de edad. Cuando el sujeto ingresó a la fuerza a la habitación, los gritos desesperados de la doctora alertaron al personal de turno y la pudieron rescatar de la violación sexual.

“Él vino semidesnudo, se me vino encima. Me golpeó el cráneo contra el piso, intentó abrir mis piernas y, de su pantalón, sacó una daga con púas de uso militar. Y me dijo que si no hacía lo que decía, me iba a matar”, manifestó la agraviada en un medio local.

MIRA TAMBIÉN: Capacitan a comisarios para atender y prevenir la violencia contra la mujer

Cuando fue detenido por las autoridades, Meléndez Reátegui evidenciaba rasguños en la cara, signo de la defensa de la médica. El acusado fue llevado a la sede la Divincri de Pucallpa; sin embargo, fue liberado y permanece libre tras fallo del Juzgado.

“Ese hombre quiso violarme y hacerme daño. Y me ha propinado varios golpes. A pesar de eso, él está ahora libre. Han sido los peores momentos de mi vida. Jamás imaginé que un agente del mismo seguro iba a venir atacarme", agregó la víctima pidiendo justicia.

Por un pronunciamiento de la Red Asistencial Ucayali del Seguro Social de Salud, se supo que Miller Meléndez trabajaba para Halcones Segurity Company S.A.C., empresa a cargo de brindar seguridad al centro médico.

Lazy loaded component
Video recomendado