Poder Judicial condenó a 26 años de cárcel a banda de falsos taxistas colectivos
Una banda de falsos taxistas colectiveros que se dedicaban a asaltar a mano armada a los pasajeros fueron condenados por el Poder Judicial de Lima Norte, a penas de hasta 26 años de cárcel
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
El Poder Judicial de Lima Norte, condenó a penas de 21, 23 y 26 años de pena privativa de la libertad, contra una banda criminal que a bordo de un taxi colectivo, asaltaban a mano armada a los pasajeros que se trasladaban desde Independencia a Puente Piedra.
LEE ESTO: Cusco: Joven de 26 años quiso matar a sus padres con un martillo
Con el objetivo de solucionar conflictos sociales, la Tercera Sala Penal Liquidadora de Lima Norte, integrada por los magistrados superiores David Víctor Lecaros Chávez (presidente), Alejandro Reynoso Edén (director de debates) y Ana Revilla Palacios, condenaron a Elmer Junior Enríquez Zavaleta y Samuel Jonathan Guerra Ore, Guillermo Humberto Gutiérrez Rodríguez, y Catalina Estela Palomino Pilco.
— CSJLN (@CSJ_LN) January 9, 2020
Los magistrados los encontraron culpables por los delitos de robo agravado, extorsión y tenencia ilegales de municiones, cometidas a través de un vehículo "colectivo" en el distrito de Independencia.
Según las investigaciones, se llegó a determinar que un agraviado abordó el transporte de un taxi "colectivo" en el cruce de la Av. Izaguirre con Panamericana Norte, con destino al distrito de Puente Piedra, donde mediante un ardid de los pasajeros que eran los mismos delincuentes, lo ubicaron en la parte de atrás y en medio de estos.
Por lo tanto, la sentenciada, Palomino Pilco, se le impuso penas sumatorias de 9 años por tentativa de robo agravado, 12 años por extorsión, 5 años y 6 meses por tenencia ilegal de municiones y en consecuencia las penas suman un total de 26 años y 6 meses de pena privativa de libertad efectiva.
En tanto, Enríquez Zavaleta, fue condenados a penas sumatorias de 9 años por robo agravado y 12 años por el delito de extorsión y ambos delitos suman una sanción de 21 años de pena privativa de la libertad.
También, Gutiérrez Rodríguez y Jonathan Guerra Oré, se le suman las penas de diez años por robo agravado y trece años por extorsión; que sumando dan veintitrés años de pena privativa de la libertad efectiva a cada acusado.
Los jueces de este tribunal superior, ante la medida impuesta, reafirman su compromiso con sancionar de conformidad a Ley, de forma enérgica y frontal, los delitos como el caso en particular, que vienen azotando a la ciudadanía cometidos en taxis colectivos.
MIRA TAMBIÉN: Mujeres usaban a sus pequeños hijos para vender droga en el Callao
Con esta sentencia, el Poder Judicial de la Lima Norte, reafirma su compromiso con sancionar enérgicamente los delitos que viene azotando a este distrito judicial, en el caso en particular, la modalidad de falso ‘Colectivo’, incurriendo en delitos de robo, extorsión y otros.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.