Liberan a menor de 13 años que violó a su prima de 8 años en Comas
La PNP lo intervino, pero fue liberado porque la violación sexual perpetrada por el adolescente solo tipifica como una infracción.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
La violación sexual que sufrió una niña de 8 años por parte de su primo de 13 años ocurrió la tarde del último lunes en Comas. El agresor fue detenido por la Policía Nacional del Perú y trasladado posteriormente a la Fiscalía de Lima Norte, sin embargo, debido a su edad, el adolescente fue liberado.
La ley peruana establece que la violación sexual cometida por el menor de 13 años solo tipifica como una infracción. No obstante, los menores que cometen este delito son internados siempre y cuando sean mayores de 16 años. Por esta norma peruana, ha causado impotencia e indignación a la familia de la niña agraviada.
LEE MÁS: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra un tío que violó a su sobrina
El caso
La niña de 8 años se encontraba en la casa de sus abuelos paternos en Collique, Comas. Ella salió a comprar un dulce a la tienda, y cuando regresó su primo de 13 años la tomó del brazo para luego violarla mientras ella lanzaba gritos de ayuda, pero nadie fue a socorrerla.
“Mi hija salió a comprar un chupete a la tienda, ella se encontraba en casa de mis suegros, mi niña al entrar a la casa fue jaloneada del brazo por su primo de 13 años […] Luego de cometer el acto, el adolescente se escapó mientras mi hija pedía auxilio, pero nadie la auxilió”, manifestó la madre de la víctima.
Tras el crimen, la pequeña fue trasladada por varias horas en un patrullero yendo de un sitio a otro en busca de ayuda. El Hospital Sergio Bernales fue el primer lugar adonde llegó la niña, pero no fue atendida, según denunció la abuela de la niña.
MIRA TAMBIÉN: Áncash: Profesor viola y embaraza a su alumna [FOTO]
Luego fue derivada hacia el Centro de Investigación Especial (CIE) PNP, ubicado en la tercera zona de Collique y, sin embargo, tampoco fue atendida, según señaló la familia de la menor agraviada. Al final, la pequeña fue internada en el Hospital Alberto Sabogal del Callao. Medicina Legal confirmó la violación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.