EsSalud: A más de 290 mil niños se les realizó tamizajes de anemia en el 2019 [FOTO]

Según EsSalud, se logró recuperar a 34 661 niños diagnosticados con anemia. Otros 76 mil menores recibieron tratamiento especializado.

A una niña se le hace el tamizaje

A una niña se le hace el tamizaje

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:39 h

El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó a 298 mil 893 niños asegurados, entre 0 a 3 años, tamizajes de anemia en Lima y en el interior del país durante el 2019. 

El Seguro indicó que “gracias a las estrategias ‘Infancia de Hierro sin anemia’ implementadas por EsSalud para prevenir y combatir la anemia, se logró recuperar a 34,661 niños, menores de 36 meses, que fueron diagnosticados con ese mal. Asimismo, otros 76 mil menores recibieron tratamiento especializado tras ser detectados con anemia”.

LEE MÁS: Anemia: Cerca de 2 millones de niños consumirán arroz fortificado en el 2020 para prevenir esta enfermedad

elpopular.pe

Además, EsSalud implementó 358 consultorios en todo el país para el diagnóstico y tratamiento contra la anemia como parte de las estrategias contra este mal, y desarrolló intensas campañas en las que se brindaron charlas educativas, consejería y sesiones demostrativas con alimentos ricos en hierro.

Asimismo, se crearon brigadas asistenciales especiales que se encargaron de realizar los tamizajes, provisión de los suplementos nutritivos con hierro a los niños sin anemia, así como el tratamiento oportuno a los menores detectados con la enfermedad. La labor también incluyó visitas domiciliarias, a cargo de un equipo multidisciplinario para realizar tamizajes y monitorear el tratamiento.

EsSalud suscribió convenios con diferentes gremios como la Sociedad Nacional de Pesquería, Confiep, Cámara de Comercio de Lima, Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú), entre otras instituciones para prevenir la anemia en los hijos de los trabajadores de las empresas afiliadas a estas instituciones.

MIRA TAMBIÉN: Anemia: Más de un millón de visitas domiciliarias se realizaron para controlar esta enfermedad

Cabe destacar que como parte de la estrategia para prevenir y enfrentar la anemia en nuestro país, se espera que en el 2020 cerca de dos millones de niños del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAE-Qali Warma) consuman arroz fortificado, según señaló el Ministerio de Salud.

Lazy loaded component
Video recomendado