Dictan 9 meses de prisión preventiva contra taxista que violó a su pasajera
El Ministerio Público logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra el taxista Luis Mario Alca Barrientos por abusar sexualmente de su pasajera en estado de inconsciencia, en Los Olivos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El Ministerio Público logró que el Poder Judicial dicte 9 meses de prisión preventiva contra el taxista Luis Mario Alca Barrientos por abusar sexualmente de su pasajera que estaba en estado de ebriedad, cuando la trasladaba en su vehículo con destino a Los Olivos.
LEE ESTO: Enorme masa de agua caliente se encuentra desplazándose hacia América del Sur [VIDEO]
El Juzgado Penal de Turno de Lima Norte, encontró graves y fundados elementos de convicción contra Luis Mario Alca Barrientos, por el delito de violación sexual a persona en incapacidad de dar su libre consentimiento en agravio de una joven de 25 años de edad.
Además determinó, que al existir peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es mayor de cuatro años de pena privativa de la libertad, dispuso su internamiento a un penal que disponga el Instituto Nacional Penintenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.
Durante la audiencia, la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, sustentó su denuncia y el requerimiento de la prisión preventiva contra el taxista de 36 años de edad, que habría abusado de un mujer que había consumido licor, en Los Olivos.
El fiscal a cargo del caso, Luis Manuel Francisco Rebaza Flores, sostuvo que los hechos habrían ocurrido en el taxi, vehículo que la mujer abordó en la estación de El Naranjal y durante el viaje se quedó dormida, situación que se aprovechó el acusado Alca Barrientos, para ultrajarla y luego dejarla abandonada en una zona descampada.
Al percatarse de lo sucedido, la víctima avisó a la policía y tras una persecución, se pudo detener al implicado en la Asociación de Vivienda Esperanza en San Martín de Porres.
MIRA TAMBIÉN: José Domingo Pérez a defensa de Keiko Fujimori: “Buscan negar lo que es evidente”
En audiencia, el representante del Ministerio Público, presentó entre los elementos de convicción, el certificado médico legal que demuestra la agresión sexual que sufrió la víctima, el acta de detención del imputado, declaración de la agraviada quien identifica a su agresor, entre otras pruebas que demuestran la responsabilidad del investigado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.