Martín Vizcarra pide al JEE que archive investigación en su contra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que en ningún momento pretendió favorecer con sus declaraciones a algún candidato.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al mandatario se le investiga por supuestamente por vulnerar la neutralidad en el marco de las elecciones 2020
Al mandatario se le investiga por supuestamente por vulnerar la neutralidad en el marco de las elecciones 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, le pidió al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 el archivamiento de la investigación que se le sigue por supuestamente vulnerar la neutralidad de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de enero.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: “Nuestro gobierno está comprometido en la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres”

El mandatario hizo estos descargos a través de un documento remitido a la institución, dónde señala que en ningún momento intervino con la intención de favorecer a un candidato o partido político, sino más bien lo hizo para hacer que la gente reflexione bien su voto.  

“Es central enfatizar que en las citadas declaraciones no se constata o verifica que, en mi calidad de presidente de la República, tenga la intención o que mi conducta derive en favorecer o perjudicar indebidamente a un ‘determinado candidato/a’ o ‘determinada organización política’, ya que no se hace mención expresa a algún candidato y organización política”, se lee en el documento.

Este proceso contra Vizcarra se lleva a cabo luego de que el candidato Diethell Columbus presentó una denuncia ante el JEE. Columbus tomó a mal unas declaraciones hechas por el mandatario en Lambayeque, donde pide a la población votar por aquellos candidatos que prometan eliminar la inmunidad parlamentaria.

MIRA TAMBIÉN: Las frases más resaltantes que nos dejaron los políticos este 2019

“Con esa independencia que tiene el Gobierno para estas elecciones, yo no les digo: ‘voten por Juan, María o por Pedro’. No, digo: ‘voten bien’. Ustedes saben, escojan bien y voten por candidatos que luego van a ser congresistas y trabajen para combatir la corrupción, para eliminar la inmunidad parlamentaria, que trabajen para eliminar las desigualdades que existen”, expresó en su momento el Presidente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...