Empresario árabe promete construir universidad en La Libertad [VIDEO]
Yaqoob Mubarak visitó las tierras del Valle de Chicama, donde atendió el pedido de la población.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Falabella le dice adiós al Perú? Mallplaza anuncia la adquisición del 99,7% de sus acciones
- Fallece abogada que habría estado vinculada con presunta red de prostitución dentro del Congreso
El empresario árabe Yaqoob Mubarak prometió construir una universidad en la provincia de Ascope, ubicado en La Libertad. Desde el balcón municipal y ante el pedido de la población, Mubarak señaló que se construirá la casa de estudios.
El empresario árabe señaló que “muy pronto” habrá una universidad en Ascope. Durante su visita por tierras del Valle de Chicama el 26 de diciembre, Yaqoob Mubarak recibió la medalla de la ciudad, resolución de alcaldía y un simbólico león representativo.
LEE MÁS: Empresario árabe Yaqoob Mubarak construirá colegio en Ventanilla [FOTOS]
"En esta parada por tierras del Valle de Chicama, el invitado ilustre realizó la promesa para la creación de una universidad que beneficiará la educación de cientos de jóvenes de la provincia", se lee en una publicación difundida por la Municipalidad Provincial de Ascope.
En el marco de las festividades por la Navidad, Mubarak emitió unas palabras ante los asistentes: "Quiero desearles Feliz Navidad, para eso estoy [como] Papa Noel", expresó el empresario millonario. Además, prometió que volverá a Ascope el 31 de mayo próximo.
Más obra del empresario árabe
El empresario y filántropo Yaqoob Mubarak, del Reino de Baréin, también construirá un colegio en la zona de Pachacútec en Ventanilla (Lima). Mubarak compartió una chocolatada con los niños del lugar hace menos de 3 semanas, donde se comprometió mejorar la infraestructura educativa en la que los pequeños estudian.
“Quiero decirles que hoy estoy muy feliz. Yo les prometo para la inauguración de la nueva escuela”, expresó en ese entonces Yaqoob Mubarak ante el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, los padres de familia y los niños que estudian en el colegio Santiago Antúnez de Mayolo. Además, dio un regalo a los 45 niños que se encontraron en el lugar: 50 dólares a cada uno.
El nuevo colegio en Pachacútec, cuya área es de 15 401 m², contará con un moderno laboratorio y otros servicios básicos que carece el centro educativo. El empresario anunció que espera inaugurar el colegio en su próxima visita a nuestro país.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.