800 peruanos y venezolanos armaron la jarana en Feria ‘Perú Contigo’ [FOTOS]

Ambos países se juntaron para vivir un momento de música, baile y servicios a la comunidad.

Feria 'Perú Contigo' consiguió confraternizar a 800 peruanos y venezolanos [FOTO]

Feria 'Perú Contigo' consiguió confraternizar a 800 peruanos y venezolanos [FOTO]

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:37 h

En el marco de la campaña #TuCausaEsMiCausa, se llevó a cabo la Feria ‘Perú Contigo’, con el fin de promover la integración y empatía entre personas de diferentes nacionalidades organizada por el Sistema de Naciones Unidas del Perú. En el evento disfrutaron de un día lleno de baile, música y servicios gratuitos.

elpopular.pe

Asimismo, con el liderazgo de ACNUR, la agencia de la ONU para los Refugiados y de OIM, la Organización Internacional para las Migraciones, pudieron realizar este momento de solidaridad entre peruanos y venezolanos en el cual participaron de diferentes actividades culturales como ‘Pinta tu Polo’, ‘Clase de Tae Kwon Do’ y la obra teatralizada ‘Pabellón y su Gran Nariz’.

LEE MÁS: Más de 400 voluntarios se reunirán para limpiar el Río Rímac

Sin embargo, eso no fue todo lo que tenían preparado para la exhibición, ya que también había corte de cabello gratis, degustación de diferentes platos de comidas e incluso llevaron a cabo una importante asesoría sobre ‘Refugio y migración’, la cual fue ofrecida por las diferentes instituciones asistentes.

Lazy loaded component image

Cabe mencionar, que el Ministro de relecciones exteriores, Gustavo Adolfo Meza Cuadra Velásquez manifestó su agradecimiento por el trabajo para unir dos países. “De lo que se trata es de trabajar muy coordinadamente entre la cooperación internacional, el estado y las organizaciones no gubernamentales […] Yo quiero agradecer muy especialmente a OIM y ACNUR, porque ayudaron a atender la emergencia del flujo muy grande de ciudadanos venezolanos que llegaron a nuestro país”.

MIRA TAMBIÉN: Venezolanos ingresan al Perú solicitando la visa humanitaria [VIDEO]

Por su parte, el representante de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados en Perú, Federico Agusti, se encuentra de acuerdo con la función que vienen desarrollando. “Me sumo a las palabras del ministro y el trabajo de cada uno de ustedes para colaborar en la integración de refugiados y migrantes que han venido al Perú, un lugar donde puedan reconstruir su vida para logar un lugar de paz y tranquilidad”.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola