Surco: Motociclistas informales bloquearon camión para evitar incautación de moto [VIDEO]

Fiscalización de Surco confiscó moto al verificar que motociclistas pretendían establecer paradero de taxi ilegal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los motociclistas impidieron tránsito de camión que llevaba moto incautada
Los motociclistas impidieron tránsito de camión que llevaba moto incautada

Personal de la Subgerencia de Fiscalización de Surco desbarató un nuevo paradero que pretendían imponer los motocicletas informales que realizan el ilegal servicio de taxi. Al constatar el hecho, el personal municipal incautó una moto provocando la reacción agresiva de estos conductores.

El hecho ocurrió a la altura de la cuadra 51 de la avenida Aviación. Estos conductores tras ser retirados del óvalo Higuereta y del jirón Alicante por los operativos de la municipalidad, buscaron quedarse cerca del Metro de Lima, pero fueron impedidos de establecerse en el lugar para realizar el servicio de taxi a través de sus motos.

LEE MÁS: Ambulantes se enfrentaron con fiscalizadores en violento desalojo en Surco

Hubo un primer enfrentamiento causado por los motociclistas, quienes al ver que el vehículo menor era subido al camión municipal reaccionaron violentamente. Se enfrentaron al personal de Surco, pero al fin y al cabo no pudieron evitar que la moto sea incautada.

“Al principio se les pidió que se retiren de manera pacífica. No hicieron caso y nos lanzaron piedras. Finalmente intervenimos e incautamos la moto de uno de estos infractores, ya que estamos facultados para ello”, refirió Ricardo Gordillo, jefe de operaciones de Fiscalización de Surco.

Sin embargo, cuando el camión llegaba al óvalo Higuereta, un grupo de motociclistas ingresó a la vía y bloqueó el pesado vehículo impidiendo por unos minutos su libre tránsito. Pero la intervención oportuna de agentes policiales dispersaron a los conductores informales.

MIRA TAMBIÉN: Surco: Mototaxista atropelló a fiscalizador al huir de operativo municipal [VIDEO]

El funcionario municipal Ricardo Gordillo precisó la situación: “Nos cerraron para amenazarnos, pero la Policía nos ayudó. Los conminó a que se retiren. Vamos a ampliar nuestro rango de acción para que no se queden por aquí”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.