¿Qué pasó un 3 de diciembre en Lima hace nueve años en Gamarra? Horas de horror [VIDEO]

Un viernes 3 de diciembre del 2010, más de 33 rehenes vivieron 7 horas de terror en Gamarra, en La Victoria tras un intento de asalto y posible destrucción del Banco Continental.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“El secuestrador no hacía caso pedía sus dos millones y un helicóptero” indicó el jefe de la División de Emergencias de la Policía
“El secuestrador no hacía caso pedía sus dos millones y un helicóptero” indicó el jefe de la División de Emergencias de la Policía

Imagínese que está en su horario de refrigerio, llegó la hora del almuerzo y aprovecha en ir al banco para sacar efectivo; sin embargo, en la espera de la larga cola repentinamente ingresa un sujeto encapuchado quien obliga a todos los usuarios a tirarse al piso y si no hacen lo que él pide dispararía a todos sin discriminación alguna. ¿Cómo reaccionarías?, ¿Qué harías?

Era un viernes 3 de diciembre del 2010 a las 01:45 p.m. trabajadores del Banco Continental se encontraban en horario de refrigerio. En las instalaciones del banco en Gamarra, en La Victoria la gente hacía su cola esperando su turno, de pronto se escuchó un grito de un sujeto que decía “todos al suelo”. Este sería el inicio de la terror y el miedo de la tarde del viernes.

LEE MÁS: Madre de Dios: Dos delincuentes intentaron abrir forado en identidad bancaria

A las 2:45 p.m. un hombre de unos 40 años irrumpió el local del Banco Continental, sacó un revólver y llevaba encima una carga explosiva en el pecho.

Algunos usuarios intentaron emprender la huida; sin embargo el sujeto disparó a sangre fría a uno de ellos, señal que el hombre tenía el control y el dominio de las más de 33 personas que estaban en el banco.

“Si no hacen nada raro, no les pasará nada”, dijo el sujeto amenazando a las personas con su arma, en tanto aseguraba con las cadenas la puerta del Banco Continental. Las personas que se encontraban dentro; entre ellos tres niños y dos mujeres embarazadas; entraron en pánico.

Una mujer también resultó herida de un golpe que le propinó el sujeto. Minutos después, más de mil agentes rodearon la sucursal ubicada en el cruce del jirón Hipólito Unanue con Prolongación Gamarra.

Operación rescate en el emporio de Gamarra

La Policía despejó cuatro manzanas a la redonda. Al punto, llegaron agentes de la Dirincri, comandos de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), grupo de élite de la PNP experto en acciones de alto riesgo; personal Antimotines y de Inteligencia. Comenzó la negociación.

Mientras los agentes negociaban, en la calle se vivía un drama aparte. Padres de familia, esposos, esposas y demás familiares esperaban a sus seres queridos contando mientras pasaban los minutos y horas del este calvario. Para liberar a los 33 rehenes libres el delincuente exigía dos millones de soles, un helicóptero y una moto.

Liberación de rehenes en el Banco Continental

20 agentes de la SUAT esperaba la orden para ingresar, al tiempo que cinco francotiradores resguardaban la zona del Banco Continental. A las 8:50 p.m. ocho efectivos de la SUAT con chalecos antibalas, entre ellos uno vestido de civil, irrumpieron en la agencia por un agujero hecho en la pared. La angustia crecía aun más en los familiares de las víctimas.

“Le metí un balazo en la cabeza para acabar con él”, contó un suboficial quien redujo al delincuente por la espalda de un tiro en la cabeza. Los rehenes gritaban y lloraban. A las 11:00 p.m. en el hospital 2 de Mayo el sujeto falleció.

En tanto, este terrible infierno que pasaron los usuarios del Banco Continental, dejó cuatro rehenes heridos: Janeth Díaz de 25 años, embarazada de ocho meses; Frank Toratto Olórtegui de 19 años, quien recibió un impacto de bala en la cintura; el joven estaba de rehén con su tío Guzmán Toratto de 51 años y su papá Eleodoro Toratto de 43 años. Ellos fueron llevados al Hospital Dos de Mayo.

MIRA TAMBIÉN: Un delincuente muerto y tres detenidos dejó persecución policial en La Victoria [FOTOS Y VIDEO]

“El secuestrador era intransigente, no hacía caso, pedía sus dos millones y que un helicóptero se estacione en la cuadra siete de Gamarra, no respondía el teléfono, pero a Dios gracias estos son los logros que hemos tenido”, indicó el coronel Carlos Remy Ramis, jefe de la División de Emergencias de la Policía, cuando terminaron de rescatar a los rehenes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.