Más de 400 voluntarios se reunirán para limpiar el Río Rímac

Brigada forma parte de 3 organizaciones que respaldan la integración y solidaridad de peruanos con venezolanos.

'Gracias Causa': Más de 400 voluntarios se reunirán para limpiar Río Rímac

'Gracias Causa': Más de 400 voluntarios se reunirán para limpiar Río Rímac

Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:35 h

Con más de 400 personas entre peruanos y extranjeros, la brigada 'Gracias Causa' realizará el voluntariado de limpieza extrema en el Río Rímac, donde se tiene como objetivo recolectar más de una tonelada de basura este 8 de diciembre.

El sistema de Naciones Unidas en el Perú, con liderazgo de la agencia de la ONU para los refugiados 'ACNUR' y Organización Internacional para las Migraciones 'OIM', formaron la brigada 'Gracias Cuasa', #TuCausaEsMiCausa, que nació en marzo de este año con el objetivo de realizar acciones sociales entre venezolanos y peruanos.

LEE MÁS: Sanmarquinos crean purificador de agua contaminada a bajo costo

'Gracias Causa' ha ido realizando trabajos en Lima, Arequipa, Tacna y Cusco, limpiando playas, mejorando plazas y colegios. También ha contado con la ayudada de muchos voluntarios extranjeros venezolanos, colombianos, chilenos, así como de otros países.

“Esta brigada es el reflejo de las oportunidades que supone la llegada de refugiados y migrantes a un país. En el caso de la población venezolana cerca de 60% son profesionales y de lograr insertarse en la población joven podrían aumentar la productividad del Perú en un 1.6%, según el Banco Mundial. Estas acciones muestran la Voluntad de contribuir al país que los ha recibido de manera generosa. Ahora toca que en equipo trabajemos por la interacción en mayor beneficio de todos”, acotó el Representante de 'ACNUR', Federico Agusti.

MIRA TAMBIÉN: Tailandia: Ciervo es hallado muerto con 7 kilos de plástico en el estómago [FOTO]

Asimismo, el trabajo de limpieza se llevará a cabo bajo la dirección de las empresas sociales peruanas encargadas de concientizar sobre la cultura ambiental: L.O.O.P y B-Green. La experiencia que ambas tienen en rubro sobre acciones y sensibilidad ciudadana en torno a la contaminación de ríos y mares encaminará a una actividad segura y sostenible.

Cabe mencionar que las personas interesadas en pertenecer al grupo de voluntarios para esta campaña pueden ingresar a www.tucausaesmicausa.pe y a @tucausaesmicausa en Instagram.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola