Mijael Garrido Lecca: Revelan más mentiras e imprecisiones en su hoja de vida
Mijael Garrido Lecca se ha convertido en una figura mediática respecto de cuestionamientos en su contra por haberse ufanado de supuestos logros profesionales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Mijael Garrido Lecca ha sido puesto en la mira desde que anunció su postulación al Congreso en representación del Apra. Se ha convertido en una figura mediática, pero en atención de cuestionamientos en su contra por haberse ufanado de supuestos logros profesionales. Un medio periodístico reveló más mentiras e imprecisiones en su hoja de vida.
Como se recuerda, entre sus mentiras más mediáticas fue su supuesto rango de capitán del Ejército y el de haber comandado "un pelotón de fuerzas especiales" en el Vraem, el que fue desmentido por el Ministerio de Defensa. Mijael Garrido Lecca solo es teniente de reserva.
LEE MÁS: Mijael Garrido Lecca sobre “cargos en el Ejército”: “fue un malentendido”
Pero aparte de ello, a través de una investigación del portal Somos Periodismo, se ha descubierto otras mentiras. La más resaltante es sobre su despido del diario Perú 21 por haber fingido que sufrió un accidente automovilístico: la directora del medio Cecilia Valenzuela le pidió su carta de renuncia al descubrir la mentira.
Según da cuenta Valenzuela, luego de días de descanso, Garrido Lecca regresó a su trabajo sin señales físicas de haber sufrido un accidente, algo que llamó su atención. La periodista contó que fue a la clínica donde Mijael había dicho que se había atendido: “Hablé con el director de emergencias y le expliqué lo que pasaba. Él me ayudó. Revisamos juntos los ingresos en la computadora y nunca había ingresado. Entonces le pedí su carta de renuncia”, señaló Valenzuela.
MIRA TAMBIÉN: Mijael Garrido Lecca responde tras acusaciones de fuga por SOAT vencido [FOTOS]
Mijael Garrido Lecca se ufanó de otros logros profesionales que el medio de investigación desmintió: “No ha sido militante aprista. No ha escrito ningún libro. No ha sido corresponsal de guerra. Nunca estuvo en Siria. No es constitucionalista. No es abogado. No es profesor universitario”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.