Callao: Dos mujeres fueron denunciadas por robar 100 mil soles de una casa de cambio [VIDEO]

Linda Zapata y Araceli Obregón se quedaban con el dinero a través de la anulación de las transaciones que realizaban los clientes en el Callao.

 Ambas mujeres están no habidas después del robo de 100 mil soles

Ambas mujeres están no habidas después del robo de 100 mil soles

Lazy loaded component

Moisés Ruiz, el dueño de una casa de cambios, realizó una denuncia a dos de sus trabajadoras Linda Zapata y Araceli Obregón, porque le robaron sistemáticamente cerca de 100 mil soles a sus clientes, mediante la anulación de las transacciones que se realizaban en el día y se quedaban con el dinero de los clientes.

Este hecho ocurrió en el jirón Cusco, en el Callao. Según informó América Noticias, el 1 de diciembre el dueño se percató del robo por parte de Wester Union. “El sábado me llegó un reporte de que ellas me debían entregar el monto de S/23 mil, pero había una diferencia de casi S/15 mil. Fue ahí que me di cuenta que estaban anulando los recibos”, afirmó.

Además, señaló que en su otro negocio, ubicado en el jirón Sáenz Peña, faltaban S/25 mil, que era su capital. Debido a la malversación del dinero, varios clientes se vieron afectados, porque sus recibos no fueron pagados.

LEE MÁS: Callao: Balacera en Ramón Castilla dejó un herido de gravedad

“El día 22 de noviembre pagué mi recibo de teléfono y hasta la fecha no tengo línea. Ya me cortaron el servicio. Llamé a la empresa y me dijeron qué debía y qué no había pagado”, mencionó una de las agraviadas, quien fue hasta el local para que solucionen su caso.

A pesar de la denuncia, el dueño del negocio se comprometió en asumir el pago de todos los recibos que fueron anulados. “Ese dinero lo tengo que poner yo y pido disculpas a los clientes”.

El dinero era enviado a Colombia

Zapata y Obregón no solo habrían robado S/100 mil, sino que además enviaban dinero a Colombia sin seguir los protocolos para evitar el lavado de activos.

Según señaló Moisés Ruiz, las mujeres usaban su DNI para enviar dinero a dicho país a ciudadanos venezolanos. América Noticias indicó que la remesa enviada sería de un millón de soles.

MIRA TAMBIÉN: Callao: Mujer muere al recibir impactos de bala en la cabeza [VIDEO]

“Por esas transacciones, el Wester Union cerró mi negocio (ubicado en el Jr. Sáenz Peña) e investiga las malversaciones", señaló el agraviado. “Yo confíe en las mujeres. Como eran jóvenes les di la oportunidad. Ellas han trabajado hasta noviembre normalmente. No sabía que en lo oscuro hacían cosas ilegales”, declaró.

Cabe resaltar que ambas mujeres están prófugas de la ley. No obstante, este caso es investigado por la policía de la Depincri del Callao.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales