Metropolitano: Este lunes se apertura el nuevo tramo 'Súper Expreso Comas-Av. España' [FOTO Y VIDEO]
Este nuevo servicio descongestionará el terminal Naranjal y los usuarios ahorrarán 20 minutos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Este lunes 2 de diciembre estará operativo el nuevo servicio Súper Expreso Comas - Av. España del Metropolitano, lo que hará más fácil el traslado diario de más de 4 mil pasajeros de los distritos de Comas y Carabayllo, para liberar el paso en el terminal Naranjal.
Los buses iniciarán su recorrido desde el paradero La Pascana de Comas, e irán por la Av. Túpac Amaru pasando sin detenerse por el terminal Naranjal, teniendo una nueva ruta e ingresando a la vía exclusiva del Metropolitano para seguir directo hasta el paradero final en la Av. España, en el Cercado de Lima.
LEE MÁS: Rímac: Falso policía hacía reglaje cerca de un banco y llora al ser capturado [FOTO]
De tal forma, los usuarios que vienen de la zona norte no tendrán que hacer transbordo en el terminal Naranjal ahorrando entre 15 a 20 minutos de tiempo. Así mismo, el horario del servicio será de lunes a viernes a partir de las 6:00 a.m.
Este servicio súper expreso hará su recorrido en 45 minutos y contará con el sentido de ida, con tres paradas para el abordaje de pasajeros: la inicial en La Pascana, luego en Belaunde y Puno en Comas.
Los usuarios solo podrán bajar en el paradero final en la Av. España, pero si podrán descender en los otros paraderos mencionados.
En el sentido contrario, los pasajeros solo abordarán el bus en el paradero de la Av. España y el costo del pasaje será de S/2.50 para el público en general y medio pasaje de S/1.25 para los estudiantes y escolares en cumplimiento de la ley 26271.
MIRA TAMBIÉN: Estudiante de San Marcos es encontrado sin vida en la playa La Herradura [VIDEO]
Los usuarios pagarán al descender del bus en el paradero de la Av. España y los que deseen hacer una conexión en la Estación Central, tendrán hasta 90 minutos para abordar el siguiente bus sin que se le descuente el saldo de la tarjeta.
Durante el primer día de operación, se ha dispuesto ofrecer este servicio a los usuarios sin cobro alguno como marcha blanca para calibrar aspectos funcionales del sistema.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.