De orientador de buses a héroe: La historia detrás del hombre que impidió que joven se lanzara de puente en VES
En lo que va del año, 110 personas se han suicidado en el Perú.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Todos nos hemos conmovido con las imágenes de un intento de suicidio, la tarde de ayer, en el puente Huayna Cápac en el distrito de Villa El Salvador. Donde un hombre planeaba quitarse la vida lanzándose de un puente en plena Panamericana Sur.
Sin embargo, en un admirable gesto de desprendimiento y amor al prójimo, un humilde orientador de buses se convirtió, sin querer, en el héroe que estas causas necesitan.
LEE MÁS: Pasajeros se unen y salvan a hombre que intentó suicidarse de puente en Villa El Salvador
Anderson Aronés ha pasado de ser un incógnito trabajador al personaje más querido en las redes sociales tras ver cómo trepa desesperado de un bus en movimiento y se ubica en el techo del mismo vehículo para rescatar a un hombre que colgaba de los barrotes de un puente peatonal.
“No lo pensé dos veces, vi a alguien colgado y por mi instinto de ser humano me lanzé, no me importó lo que me iba a pasar. No sabía quién era esa persona”.
Anderson cuenta que paró un ómnibus y lo convenció de que se detuviera justo a la altura del compañero que iba a caer. Paradojas de la vida, a quien salvó de las garras de la muerte era su amigo de infancia.
MIRA TAMBIÉN: Hombre se suicida por estar acusado de violar a su hija
“Trepé y estando a un metro lo pude agarrar, estando cerca me di cuenta que era mi amigo”.
“Es mi amigo, hemos trabajado, tomado unas copitas. Me siento apenado porque no sé qué circunstancias habrán pasado para que tome esa decisión”
Anderson trabaja desde las 5 de la mañana en la calle como jalador y orientador de buses, cuenta que ha visto muchas situaciones difíciles y se atreve a dar un mensaje a todas esas personas que pasan por un mal momento y toman trágicas decisiones.
“Si alguien se siente solo y deprimido busquen a Dios. No es fácil estar solo, todos tenemos problemas pero nosotros no somos nadie para juzgar”, expresó.
Este valiente hombre, que ha recibido comentarios alagadores en redes sociales, pide humildemente una ayuda solidaria y alguna empresa un trabajo estable para así poder ayudar a sus hijos en edad escolar. Cualquier ayuda pueden contactarse al móvil de Anderson: 977 312 102.
Suicidio en el Perú
De acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado Hideyo Noguchi” del Ministerio de Salud, la cifra de suicidios crece alarmantemente en el país. Tan solo en el 2018 se quitaron la vida, 385 personas, y en lo que va del año 110.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.