César Villanueva pasó por control de identidad en Juzgado
Junto a César Villanueva, otros dos fiscales también pasaron por la diligencia al estar acusados de tráfico de influencias en favor del expremier.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El ex primer ministro César Villanueva acudió esta mañana al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial para pasar el control de identidad junto con los fiscales Alberto Rossel y Ronald Chafloque, así como al empresario José Santisteban, investigados por tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.
Tras las diligencias del caso, Villanueva fue trasladado a la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) para continuar con las investigaciones y donde cumplirá 7 días de detención preliminar.
LEE MÁS: César Villanueva: ¿Por qué fue detenido y de qué se le acusa?
Como se recuerda, el expremier César Villanueva fue detenido el martes por orden del Poder Judicial, en el marco de las investigaciones en su contra por supuestamente haber recibido 60 mil dólares de Odebrecht como soborno por la adjudicación de la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa, cuando era gobernador regional de San Martín (2007-2010 y 2011-2014).
Villanueva fue detenido por agentes de la Diviac mientras almorzaba en el restaurante La Choza Náutica de Los Olivos, junto con el fiscal superior Alberto Rossel Alvarado y el empresario minero José Santisteban Zurita, quienes también fueron arrestados por la Policía. También fue detenido el fiscal adjunto de Lima Norte, Ronald Chafloque, mientras salía del módulo de justicia del distrito de Carabayllo.
MIRA TAMBIÉN: Rafael Vela puso a disposición a magistrado Alexander Taboada implicado en Caso César Villanueva
Según la tesis del Ministerio Público, los fiscales Rossel y Chafloque buscaron favorecer a Villanueva en la investigación que afronta por el caso Odebrecht. Todos ellos habrían estado realizando coordinaciones —telefónicas y presenciales— para acercarse al equipo especial de fiscales del caso Lava Jato, a fin de favorecer al expremier.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.