Argentina: Condenan a 40 años de prisión a dos sacerdotes por abuso sexual de niños sordos
En Argentina dossacerdotesfueron condenados a más de 40 años de prisión porabuso sexualcon acceso carnal agravado a una veintena de niños sordos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Condena ejemplar. En Argentina dos sacerdotes fueron condenados a más de 40 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado a una veintena de niños sordos en el Instituto de Enseñanza Próvolo, de Mendoza, un caso que sacude a la Iglesia católica de este país yen el mundo.
El sacerdote argentino Horacio Corbacho fue sentenciado a 45 años de cárcel y el italiano Nicola Corradi a 42, según el fallo leído este lunes en el tribunal. En los dos casos, se consideró como agravante que eran responsables de la guarda de los chicos y ministros de culto, así como el hecho de que las víctimas eran menores de edad.
LEA MÁS: Sacerdote es denunciado por ofrecer dólares por sexo y “curar la homosexualidad”
TAMBIÉN CONDENANRON AL JARDINERO
También fue condenado a 18 años de prisión el jardinero del centro de enseñanza, Armando Gómez, por abuso sexual con acceso carnal a alumnos con capacidad auditiva en el instituto de la provincia de Mendoza.
Los abusos sexuales cometidos por los sacerdotes fueron denunciados por un exalumno hipoacústico en 2016, al denunciar que sufrió abusos en el centro por parte de Corbacho cuando tenía 5 años.
TAMBIÉN AL MONAGUILLO
MIRE TAMBIÉN: Poder Judicial ordenó prisión preventiva contra un sacerdote acusado de violación a menor
Poder Judicial ordenó prisión preventiva contra un sacerdote acusado de violación a menor
El proceso ya tiene como condenado al monaguillo Jorge Bordón, de 51 años, quien confesó el año pasado, durante un juicio abreviado, que fue autor de once abusos y tendrá que cumplir diez años de prisión.
A las puertas del tribunal, un grupo de jóvenes del instituto esperaron el fallo con pancartas de apoyo a las víctimas. Los sacerdotes Corbacho, de 59 años, y Corradi, de 83, se encontraban hasta ahora en prisión preventiva.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.