Condenan a 30 años de cárcel a ladrón que robó celular a una mujer
El asaltante Marcos Joel Camacho Mosqueira que amenazó con un cuchillo a una mujer para robarle su celular fue condenado a 30 años de cárcel a solicitud del Ministerio Público de Lima Sur
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El Ministerio Público de Lima Sur, logró que el Poder Judicial condene a 30 años de pena privativa de la libertad contra Marcos Joel Camacho Mosqueira por asaltar y amenazar con un cuchillo a una mujer para robarle su celular y sus pertenencias cuando caminaba por una zona céntrica del distrito de Lurín, el 14 de setiembre del 2018.
LEE ESTO: Un delincuente muerto y tres detenidos dejó persecución policial en La Victoria [FOTOS Y VIDEO]
El Juzgado Penal de Lima Sur lo encontró culpable del delito de robo agravado, lesiones leves y tenencia ilegal de arma en agravio del Estado y le impuso además, el pago de una reparación civil de dos mil 500 soles a favor de la agraviada.
Durante la etapa del juicio oral, el magistrado de la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, presentó varias pruebas, como las declaraciones de testigos, familiares y otros que demostraron la responsabilidad del imputado.
El fiscal adjunto superior, Hugo Raúl Villasis Rojas, sostuvo en la audiencia, que los hechos ocurrieron el 14 de setiembre de 2018, en la zona 8 de octubre del distrito de Lurín, en circunstancias en que la agraviada caminaba por esa avenida y el condenado la asaltó y sacó un cuchillo y se lo puso a la altura del abdomen para robarle su celular y su cartera con todas sus pertenencias, para luego fugar.
En la audiencia, la representante del Ministerio Público añadió que, ese mismo día, Luis José Álvarez Trujillo se encontraba en el “cerro Centinela” y de pronto apareció el procesado Marcos Joel Camacho (30) portando un arma de fuego y golpeó con la cacha en la frente amenazándolo para que salga de “su barrio”.
Explicó que por este hecho al investigado, se le procesó por el delito de lesiones leves y tenencia ilegal de armas de fuego en agravio del Estado.
MIRA TAMBIÉN: ¡Que no te agarre el tráfico! Conoce aquí los desvíos vehiculares para este sábado 23
El representante del Ministerio Público ofreció varios medios probatorios durante el desarrollo del juicio oral, por lo que se logró que se condene a Marcos Joel Camacho Mosqueira a 30 años de cárcel, además de dos mil 500 soles a favor de los agraviados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.