Mindef aclara que Garrido Lecca no es capitán y tampoco comanda pelotón en el VRAEM
A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa desmintió a Mijael Garrido Lecca, quien está postulando a las elecciones del 2020.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Revés. Las cosas no le estarían resultando del todo bien al postulante a las elecciones del 2020, Mijael Garrido Lecca. Las recientes declaraciones donde afirma que es oficial del Ejército, capitán y que dirige un pelotón de inteligencia en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), fueron desmentidas por el Ministerio de Defensa.
A través de un documento emitido por el Mindef, se aclaró que el exconductor de noticias no ha sido ascendido “por acciones distinguidas” y menos que dirija “un pelotón de inteligencia”.
LEE MÁS: Mijael Garrido Lecca reacciona así ante insultos en redes sociales
“El señor Mijael Hernán Garrido Lecca […], quien actualmente ostenta el grado de Teniente de Reserva del Ejército del Perú, no ha sido ascendido por acciones distinguidas, ni comanda un pelotón de inteligencia en el Vraem”, se lee en el comunicado publicado por Utero.pe.
Durante la entrevista de unos estudiantes de una conocida universidad, el candidato por el APRA alardeó de diversos cargos en el Ejército; sin embargo, esto llamó la atención de muchos cibernautas, quienes dudaron de la credibilidad de Garrido Lecca.
“Además de periodista, yo soy oficial del Ejército. Soy capitán. Y, bueno, me acaban de ascender por acciones distinguidas, pero comando un pelotón de fuerzas especiales que tiene como finalidad hacer inteligencia y acción en contra de lo que queda de Sendero en el Vraem y supervisión en las zonas de Huaycán donde hay varios elementos senderistas que quedan vivos”, expresó durante la charla.
Garrido Lecca envió a podar árbol que tapaba su propaganda política
No tuvo mejor idea que talar el árbol que obstruía la visualización de su propaganda política. Mijael Garrido Lecca mandó a cortar un árbol en el distrito de Miraflores, después que se dio cuenta que no dejaba que los transeúntes vean la publicidad de su candidatura a los próximos comicios.
MIRA TAMBIÉN: Mijael Garrido Lecca tras polémica por podar árbol: “La responsabilidad es mía”
Ante esto, la Municipalidad de Miraflores decidió imponerle la multa de 1 UIT por “podar, destruir, extraer, derribar o talar árboles sin autorización municipal, o causar daño a los que se encuentren en áreas públicas”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.