Mauricio Mulder de acuerdo con decisión de JNE sobre reelección de congresistas

Ex parlamentario retornaría al Congreso de la República para culminar periódo de gestión.

Mauricio Mulder se postula para las próximas elecciones enero 2020

Mauricio Mulder se postula para las próximas elecciones enero 2020

El aprista, Mauricio Mulder, se mostró conforme con la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de permitir que los ex parlamentarios del Congreso disuelto postulen en las elecciones complementarias del próximo 26 de enero. 

"La decisión es la más adecuada. Era evidente que los parlamentarios actuales habíamos sido elegidos por un período completo hasta el 2021 y que, al interrumpirse, la parte que falta no podía computarse como un nuevo período, afirmó.

LEE MÁS: Yeni Vilcatoma y Rosa Bartra protagonizan divertidos memes tras decisión del JNE

Mauricio Mulder se refirió también a su candidatura al Congreso de la República como el número uno del Apra

“Es una designación directa por parte del Comité Político del partido. Efectivamente nunca se me entregó el número 1, lo que hemos quedado es que yo voy a encabezar la lista de Lima, que es prácticamente lo mismo, pero yo no he participado en una selección interna. Todo el mundo sabe que esta era una decisión que se había tomado al amparo del articulo 10 del reglamento del JNE, que permite que hasta una cuarta parte de los candidatos fuera designado directamente” explicó. 

Sin embargo, quién se ha mostrado inconforme con la decisión de que Mauricio Mulder postule como cabeza de la terna aprista, es el ex presidente del Concejo de Ministros, Jorge del Castillo, quien afirmó que de no corregirse esta designación se estaría incumpliendo las normas democráticas del partido. 

MIRA TAMBIÉNJNE aprueba que miembros del disuelto Congreso participen en las próximas elecciones parlamentarias

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales