La ‘cocaína rosa’ invade las fiestas de Lima

Droga sintética está de moda en discotecas y podría aumentar su consumo en el verano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consumo de droga sintética se frecuenta en fiestas
Consumo de droga sintética se frecuenta en fiestas

La ‘cocaína rosa’ o ‘tucibí’ (2-CB) es la nueva droga sintética que invade los más concurridos establecimientos de diversión en Lima. Su aparente inofensivo color ha logrado atraer su consumo en los jóvenes, quienes parecen desconocer su peligroso efecto nocivo.

Lo que más preocupa es que esta droga se estaría elaborando con otros componentes que podrían aumentar el riesgo en la salud de aquellos que lo consumen en las fiestas, con el fin de incrementar la adrenalina y así prolongar las horas de diversión en discotecas o grupos cerrados entre amigos.

LEE MÁS: Magaly Medina revela el tipo de droga que habría consumido ‘Pantera’ Zegarra [VIDEO]

La cocaína rosa tiene un alto costo, una pequeña dosis cuesta más de 100 soles, por lo que esta droga está orientada para la gente de alta sociedad o de élite. No obstante, como toda droga genera adicción y ‘curiosidad’, también es una puerta abierta para la gente de menos recursos, pues su consumo está de moda.

El tucibí es un estupefaciente que se consume por vía oral y es de rápida absorción causando estimulación cerebral, además de que puede incrementar el deseo sexual. Si se consume de forma prolongada, puede generar la aceleración del ritmo cardiaco, cuadros de ansiedad y paros cardiovasculares.

MIRA TAMBIÉN: Un total de 153 ‘burriers’ fueron detenidos en lo que va del 2019

El trabajo de la Policía Antidrogas es necesario para detener esta droga sintética que representa un peligro para el desarrollo y futuro de nuestra sociedad, y cuyo consumo podría ir en auge durante el inminente verano que llega a Lima y balnearios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.