Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva contra los policías de la comisaría de Paramonga
El Ministerio Públicopidió 9 meses de prisión preventiva contra los tres policías de la comisaría de Paramonga, que habría violado a una joven enBarranca
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El Ministerio Público pidió 9 meses de prisión preventiva contra los tres efectivos policiales de la comisaría de Paramonga, tras ser acusados presuntamente de secuestrar y abusar sexualmente de una joven de 18 años de edad en una discoteca de Barranca, el pasado 2 de noviembre.
LEE ESTO: Violación y secuestro: 3 policías son acusados por una joven
La Fiscalía Provincial Penal de Barranca hizo este pedido al denunciar a los suboficiales Anthony Moreno Gutiérrez (22), Ángel Solano Retuerto (23) y Jonathan Ayala Jaramillo (25) por el delito de violación sexual en agravio de la joven.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Barranca realizará la audiencia de prisión preventiva hoy a las 5:30 de la tarde. Los agentes quienes permanecen detenidos desde el domingo 3 de noviembre, serán trasladados a la sala del Poder Judicial para escuchar los cargos que se le imputa.
De acuerdo a la denuncia, la joven estudiante sostuvo que junto a un grupo de amigos estuvo en la discoteca “Rupac” de Paramonga, donde conoció a los suboficiales. Al promediar las 5 de la mañana del sábado pasado, los policías la llevaron a la fuerzas a ella junto a su amiga en una mototaxi hasta el cuarto que alquila Moreno Gutiérrez, ubicado en la calle La Mar en la urbanización Miguel Grau.
Pero su amiga logró escapar de sus captores cuando pretendían abusar de ella. Tras ello indicó que se quedó sola en la casa con los tres suboficiales donde abusaron sexualmente de ella.
Ella señala que no se dio cuenta a qué hora se fueron, porque estos aprovecharon que ella se hallaba en estado de ebriedad. Al pasar las horas despertó y tomó conciencia del abuso sexual que había padecido. Intentó salir del lugar, pero al intentar abrir la puerta se percató de que tenía seguro.
MIRA TAMBIÉN: Edwin Donayre: “Me hicieron chequeo médico en área maloliente”
Indicó, además, que luego de ocurrida la presunta violación, los suboficiales la encerraron en la casa por más de 12 horas hasta que regresaron por la noche y la llevaron a su casa en un vehículo policial. De inmediato, la joven acudió a la comisaría y denunció a los policías a quienes los identificó sin ningún problema.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.