Un total de 153 ‘burriers’ fueron detenidos en lo que va del 2019
Trabajo de inteligencia de la PNP es necesario para detener el tráfico ilícito de drogas en el Perú.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que 153 ‘burriers’ fueron detenidos en lo que va del 2019. Desde enero hasta el 26 de octubre del presente año, se registraron 133 detenidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, mientras que en el extranjero se logró cerrar las fronteras a 20 pasajeros tras la alerta de nuestras autoridades.
Esto representa una cifra mayor a la cantidad de detenidos en el año pasado. En el 2018, hubo 117 detenidos en el terminal aéreo y 6 en el exterior, debido a la competencia y control de las alertas en contra del tráfico ilícito de drogas; por lo que el aeropuerto Jorge Chávez, a nivel de Sudamérica, se ha convertido en el segundo terminal de pasajeros con más incautaciones de droga.
LEE MÁS: Arequipa: Dos policías en actividad llevaban 80 kilos de cocaína en camionetas
Los agentes de la Dirandro PNP laboran las 24 horas del día para detectar esta actividad ilícita y hallar con los responsables, quienes se las ingenian para camuflar la droga. En lo que va de este año, la gran mayoría de detenidos son peruanos y mexicanos.
El trabajo de inteligencia policial es necesario para detener el tráfico ilícito de drogas en el Perú, que representa un peligro para el desarrollo y futuro de nuestra sociedad y de las naciones en general, ya que es un fenómeno mundial que mueve gran cantidad de dinero afectando la libertad de las personas –aquellas que se arriesgan en cometer este delito–, la economía, las bases políticas y culturales, entre otros.
MIRA TAMBIÉN: Capturan a cabecilla de burriers ‘Los Trujillanos’
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.