Madre de joven acuchillada por ex clama por ayuda a la Policía para capturar a atacante [VIDEO]
Víctima de intento de feminicidio, atacada en Manchay, presenta lesiones internas en los 2 pulmones, hígado e intestinos. Su estado de salud aún es delicado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
Un nuevo caso de intento de feminicidio premeditado fue denunciado por la madre de una muchacha apuñalada hasta diez veces por su ex pareja, en el asentamiento humano El balcón del cielo, en Manchay. La víctima, Beatriz Alvarado (22), fue atacada con un cuchillo cuando se negó a retomar la relación con su ex pareja, Brayan Lorenzo Yaranga Mendizabal (21), con quien sostuvo una tóxica relación sentimental, indicó la madre de la estudiante de administración.
La noche del sábado 26 de octubre, Beatriz decidió salir con una amiga a una discoteca de la zona, donde de repente apareció su agresor y ex pareja. El sujeto le pidió un plato de comida y platicar un momento.
Roció Villazama, madre de la víctima, narró que su hija accedió y se retiró del lugar con el sujeto. En el camino, Yaranga Mendizabal intentó llevarla hacia una parte oscura, pero ella se negó. ''Ven, vamos a conversar'', le aseguró.
Sin embargo, la también madre de un menor de 5 años se negó y prefirió marcharse a casa. De pronto, Brayan sacó un cuchillo de su bolsillo para acuchillarla cerca de diez veces en el abdómen y dejarla abandonada a su suerte para, una vez cometido su delito, darse a la fuga.
MIRA TAMBIÉN: Sujeto estrangula a comerciante frente a su hijo en El Agustino [VIDEO]
''Dejó botada a mi hija'', denunció la madre. Beatriz, consciente de lo ocurrido, se puso de pie y trató de evitar desangrarse más sosteniendo parte de su estómago con sus dos manos. La joven caminó hasta la pista principal, la av. Víctor Malasquez, en Machay, para ser auxiliada.
''Mamá, yo sabía que si me quedaba arriba (donde fue atacada), me iba a morir'', contó. Una pareja dio aviso a la Policía Nacional (PNP) y a bordo de una ambulancia, Beatriz fue conducida al hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, donde fue intervenida quirúrgicamente de emergencia cerca de las 5:00 a.m. del domingo 27 de octubre.
Ahora, lo que Rocío quiere es poder capturar al hombre que puso al borde de la muerte a su hija, pues hasta el día de hoy él se encuentra como ''no habido'' a pesar de que es alguien con un historial delictivo.
''Lo que más me indigna cómo es que anda suelto, en varias ocasiones lo han soltado, yo no entiendo por qué, si tiene por robo, droga, tiene muchos antecedentes y él debería estar encerrado hace tiempo'', sostuvo indignada la mujer que tuvo que dejar su trabajo en su natal Satipo para velar por la recuperación de su hija.
''Lo único que quiero es que atrapen a ese delincuente. (La investigación) está avanzando, (me dicen) que lo están buscando, ya tiene orden de captura y quiero que me ayude la gente, que si lo ven, lo denuncien'', declaró para RTV.
El vocero del nosocomio conocido como Bravo Chivo informó que el diagnóstico de la víctima de intento de feminicidio fue un traumatismo abdominal penetrante múltiple por arma blanca. ''El paciente está a cargo del (personal del) Servicio de Cirugía General, quienes han realizado control de daños y reparación de lesiones internas de abdómen. Actualmente (se encuentra) estable, pero situación aún es delicada'', informó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.