Anticucheras denuncian ser agredidas por fiscalizadores de la Municipalidad de Lima
Asociación de anticucheras, mazamorreras y picaroneras denunciaron, además, que son ''hostigadas'' por parte de ''matones'' contratados por la Municipalidad de Lima.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Trabajadoras de la Asociación Gastronómica Señor de los Milagros denunciaron a agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima por intentar arrebatarles sus carretillas desde horas de la madrugada y agredirlas física y verbalmente, en la cuadra 4 de la Av. Tacna, en el Cercado de Lima.
Yuli Solano, hija de la presidenta de la asociación de comerciantes, señaló que dos vendedoras fueras golpeadas en el rostro y brazos por los efectivos municipales. Asimismo, denunció que la comuna limena habría contratado ''matones'' para agredirlas y sacarlas de las calles.
LEE MÁS: Ambulantes venezolanos protagonizan violento enfrentamiento contra fiscalizadores [VIDEO]
Habría un funcionario edil encargado de hostilizarlas y liderar a un grupo de sujetos contratados a provocar los atropellos contra las negociantes, indicó una de ellas. Se trataría del ciudadano Arturo Fidel Castro Castillo, quien se desempeñaría como coordinador de Fiscalización.
''Cuando nos agreden, se quitan los polos. El señor Castro manda a pegar a la gente acá. Nosotros no venimos a robar, no venimos a hacer daño. Somos una cultura que se hace todos los años por el Señor de los Milagros'', narró.
MIRA TAMBIÉN: Intervienen imprenta clandestina que producía 200 mil soles en empaques para pirotécnicos [VIDEO]
El problema de estas negociantes empezó a inicios del mes de octubre luego que la Municipalidad de Lima les negara la autorización temporal para el uso de los espacios públicos para la venta de sus tradicionales guarniciones y dulces en las celebraciones por el mes morado. Cada año, les otorgan el permiso por las festividades por el Señor de los Milagros.
''Se presento el documento en setimebre y el 4 de octubre, un día antes de salir a trabajar, nos deniegan el permiso, hemos estado insistiendo y no nos hacen caso'', sostuvo Solano.
Las anticucheras y demás compañeras esperaron tener el permiso desde el 5 de octubre hasta el 1 de noviembre; sin embargo, ante la negativa, optaron por ofrecer sus productos en contra de la autoridad y se instalaron en la cuadra 5 de la Av. Emancipación.
Durante las últimas tres noches, decidieron pernoctar para impedir ser movidas de esta conocida calle del Centro de Lima. Ellas afirmaron que desean entablar una mesa de diálogo con las autoridades de la Municipalidad de Lima en el más breve tiempo porque les falta menos de una semana para que venza el plazo.
''Nosotros quisieramos (un) diálogo y la gente se queda a dormir, es gente sana, de hogar, pero este año, han venido ya matones y han reventado cabezas'', agregó.
Permisos correspondientes
Las integrantes de la asociación Señor de los Milagros aseguraron que poseen carnés de sanidad vigentes a la fecha, pero no cuentan con los permisos administrativos ni de la subgerencia edil correspondientes para cumplir con las normas de seguridad e higiene que exige la municipalidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.