Economista que mató a dos en la avenida Javier Prado será denunciada por homicidio

Joana Gonzales dijo que auto la cerró y embistió a los amigos, pero imágenes la desmienten. Accidente ocurrió enSan Isidro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joana Gonzales iba a excesiva velocidad, según primeras investigaciones
Joana Gonzales iba a excesiva velocidad, según primeras investigaciones

María Aybar

Investigaciones realizadas por la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito determinaron que Melissa Joana Gonzales Gagliuffi (33) es responsable de la muerte de los dos amigos por manejar a excesiva velocidad e invadir la vereda en la avenida Javier Prado en San Isidro.

En un primer momento y en medio de su crisis de nervios la economista habría dicho a las autoridades que un carro le cerró el paso. Sin embargo, las filmaciones conseguidas por la policía determinan que manejaba a excesiva velocidad, se distrajo y perdió el control de su moderna camioneta de placa D9B-075.

LEE MÁS: Seguridad de la ministra de la Mujer Gloria Montenegro frustra fuga de presuntos colectiveros [VIDEO]

Se dirigía a su centro de trabajo y tenía premura en llegar cuando ocurrieron los hechos. En los videos se aprecia que Gonzales viró a la derecha, luego a la izquierda (en zig zag), invadió la vereda y arrolló a los tres amigos. 

“Nadie le cerró el paso, no frenó, por lo que la responsabilidad no es de los peatones, sino de la conductora”, dijo un oficial encargado de las investigaciones.

En su loca carrera mató a Christian Agustín Buitrón Aguirre (35) y Joseph Giancarlo Huashuayo Tenorio (28). En tanto, Luis Miguel Vega Palacio (31) aún permanece sedado en la clínica El Golf y será operado por la fractura en el omóplato derecho a consecuencia del accidente.

MIRA TAMBIÉN: San Isidro: Un muerto en club El Golf

SEIS VIDEOS

En la mañana de ayer Melisa Gonzales Gagliuffi, junto a los abogados de los fallecidos, Christian Agustín Buitrón Aguirre (35) y Joseph Giancarlo Huashuayo Tenorio (28), visualizaron seis videos que concluyen que se excedió en la velocidad a la que se desplazaba.

Los familiares de los occisos refirieron que se distrajo maquillándose o manipulando su laptop. Sin embargo, la policía no ha podido corroborar esas versiones.

En horas de la tarde de ayer, luego de las diligencias, fue puesta a disposición del Ministerio Público por homicidio culposo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.