Poder Judicial ordenó la captura contra el comandante PNP en retiro Prado Ravines
El Poder Judicial de Lima ordenó la captura a nivel nacional contra el comandante en retiro Raúl Prado Revines, por pertenecer a la organización criminal “El Escuadrón de la Muerte”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Sin agua por 12 horas en Año Nuevo: Sedapal confirma el corte del servicio para el 31 de diciembre en estos distritos
- Senamhi lanza peligrosa alerta a estas 8 regiones del Perú por la presencia de fuertes condiciones climatológicas desde HOY

El Poder Judicial de Lima ordenó la captura a nivel nacional contra el comandante en retiro de la Policía Nacional del Perú, Raúl Prado Revines, tras ser acusado presuntamente de liderar la organización criminal “El Escuadrón de la Muerte” y asesinar extrajudicialmente a presuntos delincuentes con el fin de lograr operativos exitosos.
El juez de investigación preparatoria nacional, Víctor Zúñiga Urday dispuso esta medida al dictar 36 meses de prisión preventiva contra el imputado acusado por los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado, al considerar que existe peligro de fuga y obstaculización de la justicia.
LEE ESTO: Manifestantes mineros ingresan a la fuerza al Ministerio de Trabajo [VIDEO]
El Poder Judicial notificó a la Policía Nacional del Perú (PNP), la orden de la “inmediata ubicación, captura y conducción” del ahora prófugo de la justicia, a fin que sea puesto a disposición del Poder Judicial y sea recluido en un penal de la capital.
De acuerdo a las investigaciones del fiscal Alvaro Rodas, indica que el comandante y otros 44 efectivos policiales perpetraban estos falsos operativos sin la presencia de un fiscal, con el fin de lograr a un ascenso extraordinario en la Policía.
Además se le imputa al comandante (r), de aprovecharse de su posición de oficial de la Policía Nacional del Perú y de "haber encontrado condiciones favorables para conformar un grupo de efectivos policiales que compartían el mismo proyecto criminal”. Un total de 27 presuntos delincuentes habrían fallecido entre los años 2011 y 2015, en Lima, Chincha y Lambayeque.
A Prado Ravines se le acusa de liderar una asociación criminal que realizaba enfrentamientos falsos en el que asesinaban extrajudicialmente a presuntos delincuentes, generando “operativos exitosos", lo que producía una posibilidad de acceder a un ascenso extraordinario en la PNP.
MIRA TAMBIÉN: Los desafiantes mensajes del extranjero descuartizado en hotel en San Martín de Porres [VIDEO y FOTOS]
Asimismo, el representante del Ministerio Público, añade en su resolución que existe como pruebas las declaraciones de un colaborador eficaz de clave C001-2015 quien confirmó la existencia de la organización criminal dentro de la Policía Nacional del Perú.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







