Congreso: plantean que esterilización de perros y gatos sea política de salud pública
Congresistas Marisa Glave y Alberto de Belaúnde presentan proyecto de ley para que el Estado apoye las campañas de esterilización de las mascotas domésticas
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Nueve de cada diez perros están abandonados a su suerte en las calles. Miles de gatos tampoco escapan de esta realidad. Es por esto que los congresistas Alberto de Belaúnde y Marisa Glave presentarán este lunes un proyecto que propone que la esterilización de animales sea una política pública.
MIRA TAMBIÉN: Animalistas piden justicia tras enterrar a perros y gatos hallados muertos en bolsas [FOTOS]
"En realidad lo que estamos planteando es que tiene que haber, como parte de una política de salud pública, una decisión del Estado de apoyar las campañas de esterilización", explicó Marisa Glave. "
"Hoy día lo que tenemos por dato es que personas que cuidan animales es que 9 de cada 10 perritos están en la calle sin ningún tipo de familia que los proteja y en parte tiene que ver con que no tenemos ningún tipo de política real, lo que terminamos haciendo es matar a los animalitos cuando hay problemas con rabia, transfusión de enfermedades", sostuvo la legisladora de Nuevo Perú en Canal N.
ES UN TEMA DE HUMANIDAD
En momentos en que el congresista de Belaúnde anunciaba el proyecto de ley en un parque de Miraflores, donde pululan decenas de mascotas abandonadas, se escucharon críticas a su planteamiento. "Salgan de Miraflores”, dicen algunos críticos al proyecto que hemos presentado para que la esterilización de animales sea política pública, dio a conocer de Belaúnde.
"Justamente estamos prestando atención a problemática nacional que afecta a los más vulnerables. Es un tema de humanidad y de salud pública!", aseveró.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.