Denuncian que hombre ingresó por mal a la próstata y terminó en estado vegetal [VIDEO]
De acuerdo al hermano del afectado, los médicos del Hospital Rebagliati cometieron presunta negligencia médica.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Un supuesto caso de negligencia médica habría ocurrido dentro de las instalaciones del Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, en la atención de un hombre de 62 años, quien ingresó por un mal en la próstata y terminó en estado de coma.
La información corresponde a la denuncia realizada por el hermano del presunto afectado, identificado como Ramón Ponce, quien asegura que la crítica salud actual de su pariente fue por culpa de los médicos del citado nosocomio de Jesús María.
LEE MÁS: Hombre pide ayuda a hospital, no lo atienden y muere en La Victoria [VIDEO]
Según el relato del denunciante, su hermano Carlos Alberto Ponce Limache ingresó por su propios medios al hospital Rebagliati y los galenos informaron que lo operarían debido a una complicación, pero acabó postrado en una cama.
El 13 de mayo el jubilado entró a sala para ser intervenido quirúrgicamente, pero los familiares fueron sorprendidos con la noticia de que el sexagenario fue trasladado a cuidados intensivos.
MIRA TAMBIÉN: Hicieron que espere por atención durante cinco horas en silla de ruedas y murió [VIDEO]
“El Dr. Víctor Toyohama me dijo con sus propias palabras que hubo un error y no habían saturado bien dos venitas. Eso conllevó a una hemorragia interna”, detalló el familiar.
EsSalud responde a presunta negligencia
Al respecto, EsSalud se pronunció vía un comunicado oficial, donde señalaron que ya iniciaron una auditoría médica respecto a los protocolos de atención “a fin de determinar si existe responsabilidad”.
De acuerdo al pronunciamiento, “durante la intervención, el paciente tuvo una complicación postquirúrgica que suele presentarse en este tipo de operaciones de alto riesgo”.
“Actualmente, el paciente viene recibiendo todas las atenciones médicas especializadas que su estado de salud requiere en el área de Medicina Interna del Hospital Edgardo Rebagliati, además se viene brindando a sus familiares información de la evolución del paciente, así como la asistencia necesaria en este tipo de situaciones”, presica el documento.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.