Hombre sobrevivió por un mes en guarida de un oso: “Me guardó de comida para el futuro”

Un hombre estuvo cautivo en una guarida de un oso enRusia, quien lo tenía dentro como "comida para el futuro".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La víctima sobrevivió durante un mes recostado sin comida ni agua
La víctima sobrevivió durante un mes recostado sin comida ni agua

Rusia fue escenario de un impactante suceso que dio la vuelta al mundo, debido a que un hombre identificado como "Alexander" fue atacado por un oso que le rompió la columna vertebral y lo arrastró a la parte más profunda de su guarida, donde estuvo cautivo durante un mes. 

El hombre fue encontrado gracias a los perros de un grupo de cazadores que recorría el lugar ubicado en la República de Tuvá. The Siberian Times reveló que los canes comenzaron a ladrar fuera dela cueva y, pese a las órdenes de los dueños, se negaron a seguir caminando.

LEE MÁS: Oso polar hambriento camina 800 kilómetros para buscar comida entre la basura [VIDEO]

Ante el aviso, los cazadores decidieron explorar la cueva y llegaron hasta el fondo del lugar, donde encontraron "una momia humana"; sin embargo, cuando se acercaron, el hombre que estaba al borde de la muerte abrió sus ojos azules y reveló su nombre: "Alexander". 

Tras el descubrimiento, el hombre fue trasladado de inmediato al hospital, donde no logró recordar sus apellidos. "El oso me preservó como comida para después", explicó a las autoridades, además comentó que se rompió la columna vertebral en su pelea con el oso, por ello no logró huir del lugar y se mantuvo recostado durante un mes sin alimentarse. 

elpopular.pe

"Los médicos locales dicen que no pueden explicar cómo logró sobrevivir a tales heridas", indica la nota publicada en The Siberian Times, donde se revela que el hombre presentaba severas lesiones y tejido podrido.

El ataque se produjo en la República de Tuvá (Foto: Google Maps)

El ataque se produjo en la República de Tuvá (Foto: Google Maps)

Los expertos revelan que ese comportamiento del oso es algo habitual, debido a que suele esconder los restos de sus alimentos dentro de su madriguera con la intención de evitar que otros depredadores los dejen sin comida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.