Joven viaja a Cañete para celebrar Navidad con su familia y muere ahogado tras salir a pescar con su padre
Un joven de 23 años, Miguel Ángel Leguía Guzmán, desapareció en el mar mientras pescaba en Chocaya, Cañete, en una trágica salida familiar previo a Navidad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

Una salida familiar previa a las celebraciones de Navidad terminó en tragedia en el litoral de Cañete. Miguel Ángel Leguía Guzmán, de 23 años, desapareció en el mar luego de ser sorprendido por una ola mientras pescaba junto a su padre en la playa Chocaya, ubicada entre el kilómetro 92.5 y 93 de la Panamericana Sur, cerca de Asia y Cerro Azul.
El hecho ocurrió el 23 de diciembre, cuando el joven fue lanzado hacia el agua y arrastrado hasta una zona de peñas, sin posibilidad de escapar. Su padre intentó rescatarlo, pero la fuerza de la marea se lo impidió.
¿Cómo ocurrió la desaparición del joven en la playa Chocaya?
Según el testimonio del padre, la jornada se desarrollaba con normalidad hasta que el mar cambió repentinamente. "Salimos con mi sobrino de 15 años a la playa. Empezamos a sacar la comida del pescado y a pescar. Lamentablemente, ese día estaba lleno de algas. Esta zona veníamos tres años aproximadamente. Mi hijo hizo un lance, vino una ola y desapareció (…). Me lancé para rescatarlo, pero me llevó también la ola. Mi hijo tenía una chompa muy gruesa”, narró.
La presencia de algas y la fuerza del oleaje dificultaron cualquier intento de auxilio inmediato en la zona.
Un viaje familiar por Navidad que terminó en tragedia
Miguel Ángel había culminado sus estudios en la carrera de Administración en la Universidad José María Arguedas. Un día antes del incidente, llegó a Cañete junto a su familia, dedicada a la agricultura, con el objetivo de pasar la Navidad y el Año Nuevo juntos.
El viaje también respondía a una promesa personal: visitar periódicamente Huancayo, Andahuaylas o Cañete, en cumplimiento de un compromiso hecho a su difunta abuela.

CONOCE MÁS: ACTUALIZAN link DE HOMBRES INFIELES DE PERÚ y crean portal 'oficial' 'RNI': "REGISTRO NACIONAL DE INFIELES"
Familia pide ayuda a autoridades para recuperar el cuerpo
Tras la desaparición, los padres del joven solicitaron apoyo a las autoridades para recuperar el cuerpo y trasladarlo a Apurímac, donde esperan darle cristiana sepultura. Sin embargo, denunciaron que, luego de tres días, no han recibido asistencia sostenida de unidades de rescate.
“El segundo después de la desaparición de mi hijo vinieron los salvatajes, posiblemente de la Policía Nacional. Buscaron aproximadamente una hora y no encontraron. De ahí dijeron que el combustible no se abastecía para poder buscar más. Son los únicos que pudieron venir. Hasta a los pescadores le suplicábamos para que nos puedan ayudar a buscar. Entraron, buscaron, pero no lo pudieron encontrar”, sostuvo Juan Leguía, padre de la víctima.
El testimonio de una madre que esperaba la Navidad
La madre del joven, Mariluz, relató entre lágrimas cómo se enteró de la desaparición mientras preparaban las celebraciones navideñas.
“No sabía a donde ir. Estaba buscando taxi, nadie quiso llevarme. Policía tampoco quiso ayudarme”, expresó.
Mientras continúa la incertidumbre en la playa Chocaya, la familia mantiene su pedido de apoyo para lograr la recuperación del cuerpo y despedir a Miguel Ángel Leguía Guzmán conforme a sus tradiciones familiares.
Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Popular. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.








