PJ condenó a pescador por extraer y cortar en pedazos a un delfín en La Libertad [VIDEO]
El sujeto fue procesado por el delito contra los recursos naturales en la modalidad de depredación de fauna silvestre agravada.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El Poder Judicial condenó a tres años y cinco meses de prisión suspendida a un pescador que extrajo y cortó en pedazos a un delfín en Puerto Morín, en la provincia de Virú, en La Libertad.
El hombre identificado como Luis Ronald Sojo Echevarría es acusado del delito contra los recursos naturales en la modalidad de depredación de fauna silvestre agravada.
LEE MÁS: Sujetos amarran a perro en vías del tren para acabar con su vida [VIDEO]
La sentencia tiene carácter de suspendida en su ejecución por el plazo de un año. De forma, que el pescador deber deberá cumplir una serie de reglas de conducta, de lo contrario, se ordenará su internamiento a un centro penitenciario.
Un turista fue el que registró en video el momento en que el sujeto extrajo y cortó en pedazos a un delfín en la citada localidad, según América Noticias. La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental de La Libertad señaló que el material audiovisual fue contundente para iniciar el proceso contra Sojo Echevarría.
MIRA TAMBIÉN: Vecinos piden castigo contra sujeto que clavó tijeras en un perro [VIDEO]
Se comprobó también que no contaba con permiso o certificado válido la extracción, tenencia, posesión y aprovechamiento de especies marinas, ni contaba con autorización de zarpe para efectuar faenas de pesca. El sujeto no se presentó a las citaciones ni al juicio por lo que fue detenido y trasladado al Juzgado de Virú para escuchar la sentencia, además, deberá pagar una reparación civil de S/3,000 en favor del Estado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.