Día nacional de la prueba de VIH: Despeja tus dudas con campaña gratuita [FOTO]

Por el Día nacional de la prueba de VIH, se desarrollará campañas a nivel nacional. Según el Ministerio de Salud, más de 72 mil personas viven con mortal virus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Por el Día nacional de la prueba de VIH, se desarrollará campañas
Por el Día nacional de la prueba de VIH, se desarrollará campañas

¿Crees que puedas tener VIH? Este 10 de mayo se celebra el Día Internacional de la prueba de VIH, la ONG ‘Sí, da vida’ viene realizando pruebas gratuitas para las personas que deseen realizar el examen de despistaje.

Esto se llevará a cabo en el distrito de San Martín de Porres en la avenida Henry Arredondo 201, altura de la puerta 5 de la Universidad Nacional de Ingeniería a partir de las 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m.

LEE MÁS: Cuba repartirá gratis la pastilla para prevenir el VIH

"No es suficiente con que exista un día que conmemore la realización de la prueba del VIH, si no hay una norma que indique la gratuidad de ella.  Se hace necesario que en el país se haga una política de entrega gratuita en todos los establecimientos de salud y que no solo sean gratuitas durante las campañas si no todo el año", expresó Víctor Sotelo, director de 'Sí, da vida'.

Según el Ministerio de Salud, hay 72,000 peruanos viviendo con el VIH. Sin embargo, solo el 78% conoce su diagnóstico, con lo cual muchas personas ignoran que son portadoras del mortal virus.

MIRA TAMBIÉN: Científicos reportaron que hallaron cura para el VIH

Mientras que Lima y Callao reúne el 54% de personas que padecen de VIH. ¡Acércate este 10 de mayo y súmate a la campaña!

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente