Soldado discriminado por ser gay quedó bajo arresto tras denunciar los hechos
EnChile, un soldado terminó detenido tras denunciar que fue víctima de homofobia en su cuartel por parte de un superior.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Michael Sepúlveda Coronado es el nombre del soldado que pasa el peor momento de su vida, debido a que denunció haber sido víctima de discriminación dentro del Regimiento Chacabuco de Concepción en Chile, sin imaginar que terminaría detenido tras revelar lo que vivía a la jefatura.
Sepúlveda Coronado se desempeña como instructor de soldados conscriptos en el regimiento y, según revelaron los medios chilenos, sus problemas comenzaron el 26 de abril de 2019, cuando fue duramente reprendido por un coronel por usar una coipa de color verde oliva, la cual forma parte de su uniforme.
LEE MÁS: Paraje homosexual es víctima de violento ataque tras negarse a besarse en autobús
Al sostener un intercambio de palabras con el coronel, el denunciante se quitó la prenda y recibió un lamentable comentario: “Usted se vería mejor con una coipa de color rosa”. Tras lo sucedido, su superior le habría sacado fotografías y se burló de él, según reveló Sepúlveda.
Como era de esperarse, el cabo denunció los hechos a la Brigada Maule, superior jerárquico del Regimiento Chacabuco, con la intención de hallar una solución para la incómoda situación que vivía, pero todo terminó empeorando, ya que se instruyó un procedimiento administrativo en su contra por desobediencia e insubordinación, a tal punto que fue detenido.
Según reveló Radio Bío Bío, la madre del cabo exigió la pronta liberación de su hijo, ya que catalogó la situación de injusta y acusó que los motivos de la detención son personales y homofóbicos.
instagram prueba
En tanto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que prepararán una demanda contra el presunto hostigador, además lamentó que aún existan estas prácticas en el Ejército. Sin embargo, la institución dejó en claro que los hechos ya los investiga la Fiscalía Militar de Concepción.