Migrante fue hasta la frontera a abrazar a su padre tras graduarse
Un padre que fue deportado de los Estados Unidos cuando su pequeña tenía cuatro años,esperó en el control migratorio para saludar a su hija.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Una joven latina cumplió su sueño de graduarse de la escuela secundaria en los Estados Unidos y no dudó en compartirlo con su padre, quien no pudo compartir el momento con ella ya que fue deportado desde hace más de una década. Usuarios en Facebook quedaron conmovidos.
Sarai Ruiz nació en una ciudad del estado de Wisconsin, vivía junto a su mamá y papá, sin embargo, este último fue regresado a México de manera definitiva cuando ella tenía apenas cuatro años de edad.
MIRA ESTO: Hombre se prendió fuego frente a la Casa Blanca [FOTO/ VIDEO]
La migrante no pudo ver a su padre hasta que ella cumplió los siete años de edad cuando decidieron mudarse hasta la ciudad de Laredo, en la frontera con México. Al otro lado vívía su progenitor en una ciudad que lleva casi el mismo nombre, Nuevo Laredo.
Desde entonces todos los fines de semana cruzaba el control migratorio junto a su madre para que aunque sea pasaran algunas horas juntos. “Vivíamos los tres en un cuarto pequeño”, cuenta Sara a Univisión.
Hasta que finalmente se compraron una casa en Nuevo Laredo, entonces ella decidió mudarse a México, no osbtante, siguió estudiando en los Estados Unidos. Todas las mañanas salía con su mamá a las cinco de la mañana y llegaba a la escuela a las seis, cuando casi nadie llegaba.
Sara soportó todo este trajín hasta hace unos días, exactamente el 24 de mayo cuando finalmente celebró su ceremonia de graduación del colegio Hector Garcia Early College High School , sin embargo, en el auditorio no podía tener a su familia completa, pues faltaba su padre. La tristeza en ella era mayor al ver que la gran parte de sus compañeros sí podían abrazar a sus progenitores a la vez.
LEE TAMBIÉN: ¿El principio del fin para Huawei? Bluetooth le quitaría el permiso y acaba de perder la certificación WiFi
“Hice un esfuerzo por no llorar cuando nos pidieron agradecer a nuestros padres, pues sabía que ahí sólo estaba mi mamá. Hoy puedo decir que aunque hayamos perdido tiempo de padre e hija… siempre estaré agradecida por sus sacrificios al poner su vida en riesgo tantas veces sólo para verme (…) Gracias papá”, escribió Sara en su cuenta de Facebook, donde público en video, que ya ha superado los 2,7 millones de reproducciones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.