Poder Judicial condena a madre que golpeó brutalmente a su hija en Piura por sacar malas notas

Gerarda Reyes Chicomafue condenada por el Poder Judicial de Piura a un año y ocho meses de prisión suspendida, por golpear brutalmente a su hija al desaprobar los exámenes

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a un año y ocho meses a Gerarda Reyes Chicoma por golpear a su hija porque se desprobó varios exámenes
Poder Judicial condenó a un año y ocho meses a Gerarda Reyes Chicoma por golpear a su hija porque se desprobó varios exámenes

El Poder Judicial de Chiclayo condenó a un año y ocho meses de pena privativa de la libertad contra Gerarda Reyes Chicoma, tras ser hallada culpable de pegarle brutalmente con una correa a su hija menor de edad y dejar con heridas en su todo su cuerpo, porque sacó malas notas en unos de sus cursos del colegio, el pasado 24 de abril.

LEE ESTO: Jorge Barata explicó cómo entregó el dinero a Susana Villarán

El Tercer Juzgado de Familia de Chiclayo dispuso que la imputada Gerarda Reyes Chicoma cumpla con realizar 86 jornadas de prestación comunitarios por el tiempo que dure su condena y pague 300 soles de reparación civil a favor de la agraviada. Además fue inhabilitada del ejercicio de la patria potestad y prohibida de aproximarse a la víctima, por el mismo plazo de la condena y que sea sometida a tratamiento psicológico.

Durante una audiencia realizada hoy en la mañana, la fiscal Ana Padilla Rojas, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, presentó varias pruebas como el examen médico practicado en el cuerpo de la menor que comprueba las graves lesiones que le ocasionó su madre al golpearla, el acta de intervención policial, la declaración de Gerarda Reyes Chicoma, el acta de entrega provisional de la menor y la declaración de la profesora.

El magistrado comprobó que Reyes Chicoma era la responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves.

La resolución indica, que la profesora de la menor se percató que su alumna se encontraba enferma y con lesiones en el cuello y brazos y se quejaba de un fuerte dolor de estómago, por lo que la llevó de inmediato al hospital más cercano. La pequeña narró a la profesora que su madre la había golpeado por haber sacado bajas calificaciones.

Posteriormente, los médicos revisaron a la menor de iniciales A.G.I.R. quienes confirmaron los hematomas y encontraron las heridas sangrantes en su espalda y decretaron dos a ocho días de incapacidad.

A raíz de esta denuncia,la policía capturó a la madre de la menor cuando acudió a recogerla a su colegio, luego la trasladaron a la dependencia policial, donde ella aceptó que cometió las agresiones a su hija y dijo que lo hizo con una correa.

MIRA TAMBIÉN: Captan infraganti a policías que se burlan de las leyes de tránsito [VIDEO]

Tras esta denuncia presentada la Fiscalía de Familia de Chiclayo, dispuso que la patria potestad de la menor pase a manos de sus tíos y que se le otorgue tratamiento médico y psicológico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.