Mesa Redonda: Voraz incendio pasó de ser código 3 a código 4, ¿qué significa?
Incendioen Mesa Redonda comenzó siendo atendido por 8 unidades de bomberos y catalogado con código tres, ya pasado dos horas, es atendido por 23 unidades de bomberos y se le ha catalogado de código 4.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Un voraz incendio que se reportó pasado las 5 de la tarde de este viernes, viene consumiendo un almacén en la cuadra 7 de jr. Cusco, en Mesa Redonda.
El siniestro comenzó siendo atendido por 8 unidades de bomberos y fue catalogado con código tres, ya pasado dos horas, atienden el incendio más de 20 unidades de bomberos y se le ha calificado como un incendio de código 4. ¿Esto, qué significa?
LEE MÁS: Últimas noticias: incendio en el Centro de Lima [EN VIVO]
Según la clasificiación de magnitudes de los incendios, publicado en 2012 por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), existen 6 códigos para identificar el grado de un incendio.
CÓDIGOS Y SU SIGNIFICADO
Código 0: ligero y se controla de inmediato.
Código 1: el fuego debe ser extinguido para frenar su avance.
Código 2: cuando el incendio está en progreso y se requiere el apoyo de más de una unidad de bomberos.
Código 3: cuando el incendio está fuera de control.
Código 4: involucra una tragedia local, como el Incendio en Mesa Redonda de diciembre de 2001.
Código 5: esto es una tragedia nacional, que involucra una cadena de desastres como un terremoto seguido de explosiones e incendios.
MIRA TAMBIÉN: Incendio en Mesa Redonda: Sedapal dice que incrementó presión de agua en la zona pero vecinos lo desmienten
Según informó en sus redes sociales el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el incendio en Jirón Cusco que empezó como código 3, ahora es de código 4. Pese al grado no hay heridos ni atrapados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.