México estrena primer banco de sangre para perros y gatos
Esta iniciativa en la ciudad de México permite que perros y gatos sobrevivan a diversas enfermedades a través de la transfusión de sangre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Sin agua por 12 horas en Año Nuevo: Sedapal confirma el corte del servicio para el 31 de diciembre en estos distritos
- Senamhi lanza peligrosa alerta a estas 8 regiones del Perú por la presencia de fuertes condiciones climatológicas desde HOY

¿Y en Perú para cuándo? En México se estrenó el primer banco de sangre para perros y gatos, con la finalidad de que más animales puedan sobrevivir a diversas enfermedades, incluso ante cualquier accidente, a través de la transfusión de sangre.
Esta excelente iniciativa abrió sus puertas desde noviembre del año pasado en la ciudad de México. Sin embargo, no todas las mascotas podrían ser aptos para ser donantes, pues presenta ciertas restricciones, que a muchos dueños les puede resultar complicadas.
LEE MÁS: Aparece perrito en la calle con letrero: “Vendo postres para pagar quimioterapia”
Los dueños quienes decidan que sus mascotas puedan ser donantes, tendrán que fijarse si sus mascotas cumplen con una serie de requisitos, propuestas por el programa de banco de sangre de este país. ¿Cuáles son?
El perro o gato que pasará a la lista de donantes tiene que pesar más de 25 kilos, además de tener entre uno y ocho años de edad.
Asimismo, debe contar con una excelente salud y debe estar vacunado, como desparacitado. Parece complicado, pero son las reglas escenciales para ser donante.
La directora ejecutiva del banco de sagre de México, Claudia Jamaica, señala que por cada donantes se ayuda a tres animales, por lo que los dueños deben tomar conciencia de esta propuesta y pensar si en algún momento su mascota necesitaría de un donante más adelante.
"Por cada donador se ayudan a tres animales; entonces, es conciencia y algún día el tuyo lo puede necesitar", manifestó.
MIRA TAMBIÉN: Murió “Chase” el perro más feo del mundo a los 16 años [VIDEO]
Por último, el banco de sangre tiene que saber el tipo de sangre del gato o perro al que se le brindará este beneficio, lo que servirá para hacer una correcta selección del donante.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







