Misteriosas luces de colores aparecieron en el cielo de Noruega. ¿Extraterrestres? [VIDEO]
NASA aclara que este juego de luces de colores fue parte de un experimento que realizaron en el firmamento de Noruega, descartando presencia de extraterrestres ¿De qué se trata?
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El 5 de abril el cielo fue testigo de la presencia de un juego de luces de diferentes tonalidades, lo que hizo pensar a los habitantes del norte de Noruega que se trataba de un posible avistamiento de extraterrestres.
Sin embargo, la NASA aclaró que era parte de un experimento que ellos vienen realizando en el Centro Espacial Andoya.
¿De qué se trata?Estas chispas de colores que se movían de un lado a otro hicieron que la imaginación de los residentes de Noruega vuele hasta el punto de pensar que se trataba de OVNIs. Aunque parecía que la teoría de la visita estos seres del espacio al planeta era cierta, de inmediato fue desbaratada por la NASA.
LEE MÁS: Científicos explican por qué los extraterrestres no se contactan con humanos
No se trataba de un único y extraordinario fenómeno, sino que detrás de estas chispeantes luces de colores se encontraban dos cohetes de la agencia espacial estadounidenese, que estaban cargadas de partículas. ¿Qué hacían allí?
Pues se encargaban de investigar qué es lo que ocurre en la ionósfera, capa ubicada entre los 80 y 500 kilómetros de altitud, en el que se encuentran satélites y residen algunos astronautas.
El objetivo del experimento de la NASA denominado Azure, consiste en rastrear el flujo de partículas neutrales y cargadas de la atmósfera, lo que aún continúa siendo un misterio para la ciencia.
La NASA informa que este experimento será replicado ocho veces más, durante los próximos dos años.
Además, señala que los cohetes que fueron lanzados hacia la ionósfera realizaron mediciones de la densidad atmosférica y la temperatura, este habría sido el motivo por que aparecieron auroras multicolores en el firmamento, ya que en su camino trazaron este singular tipo de huellas.
Estas supuestas auroras están compuestas, según la NASA por portrietrilaluminio y una mezcla de bario y estroncio, que se ioniza cuando se expone a la luz solar, de la misma forma que pasa con las auroras.
MIRA TAMBIÉN: Extraterrestres han estado entre nosotros y no lo hemos notado [VIDEO]
“Cuanto más aprendemos sobre las auroras, más entendemos sobre los procesos fundamentales que impulsan el espacio cercano a la Tierra, una región que es cada vez más parte del dominio humano, hogar no solo de los astronautas sino también de las comunicaciones y las señales de GPS que nos pueden afectar a aquellos que estamos sobre el suelo de la Tierra de forma diaria”, precisó la NASA.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.