Tres destinos turísticos poco conocidos para descubrir en Semana Santa
¿Aún no tienes planes para Semana Santa? Te presentamos tres destinos poco explorados por los turistas. Se ubican enMala, Apurímac y Ayacucho. ¡Anímate a descubrirlos!
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Si aún no sabes qué hacer para disfrutar al máximo los feriados, producto de esta fiesta religiosa y reflexiva, te damos tres opciones para viajar y disfrutar de unos destinos poco conocidos situados en Mala, Apurímac y Ayacucho. ¡Anímate a descubrirlos!
La coordinadora de la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería, Crystal Reyna Quispe, de la Universidad César Vallejo, te explica las razones por las que deberías visitar y disfrutar de estos lugares turísticos solo, en compañía o en pareja. ¡Tú decides!
LEE MÁS: Semana Santa: 5 lugares de la Naturaleza para vivir una aventura en el feriado largo [FOTOS]
1.- Palacio de Uquira en Mala
El Palacio de Uquira se encuentra localizado en el Valle de Asia, sobre una elevada terraza, en el distrito de San Pedro de Coayllo, dentro de la provincia de Mala, en el departamento de Lima, a unos 400 metros sobre el nivel del mar.
Varios han sido los usos de este lugar a lo largo de su larga historia de varios siglos. Antes de los incas, sirvió como necrópolis y centro ceremonial. Con gran palacio formado por cinco edificios, patios, terrazas, escaleras y hornacinas, este espectacular lugar es un pequeño laberinto de altura imponente y un sinfín de habitaciones.
Para que puedas conocerlo durante tu próxima visita, ponen a tu disposición hoteles a precios económicos en las inmediaciones de su ubicación.
Si vienes con movilidad, debes ingresar en el Km. 101 de la Panamericana Sur. Primero llegaras a Capilla de Asia, proseguirás por Santa Rosa de Asia, San Juan de Quisque, San Pedro de Coayllo y finalmente Uquira.
2.- La Casa de los pitufos en Apurímac
Se encuentra en Pampachiri en la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac. Es uno de los distritos más turísticos y su nombre en quechua significa “pampa fría”.
Es un pueblo con innumerables tradiciones históricas, rico en cultura y atractivos naturales. Uno de ellos es el que más llama la atención de los aventureros es el bosque de piedras también llamada “Aldea de los duendes andinos”.
Este bosque es una gran planicie de aproximadamente 60 hectáreas. Es el hogar de colosales formaciones rocosas, formadas a base de piedra de sillar por la erosión de la naturaleza desde hace más de 4 millones de años.
Esto surgió a partir de las erupciones de los volcanes cercanos Qarwarasu y Sotaya. Las caprichosas formaciones que allí se observan brindan un espectáculo natural a los turistas. En la zona inicial del bosque, la mayoría de ellas tienen figuras cónicas o de hongos de más de 8 metros de alto.
El pasaje de bus desde Lima hasta Andahuaylas cuesta entre 90 y 130 soles. El viaje dura aproximadamente 14 horas.
3.- Millpú en Ayacucho
Son también conocidas como lagunas o pozas naturales y están ubicadas en la comunidad de Circamarca, a cuatro horas de la ciudad de Ayacucho en un colectivo o transporte público.
Posee un total de 20 piscinas, las cuales están pintadas de un color turquesa y verdoso. Además están adornadas por la vegetación que las rodea, que las convierte en un paisaje digno de una postal de ensueño.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.