Fuerzas Armadas rescataron a recién nacido en operación tras desborde de río Perené [FOTOS]

Ejército del Perú apoyó a más de 300 familias de Pichanaki tras desborde del río en Junín. Un bebé de meses de nacido se encuentra entre los rescatados.

Cientos de familias quedaron aisladas tras desborde

Cientos de familias quedaron aisladas tras desborde

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:13 h

El Ministerio de Defensa informó a través de sus redes sociales oficiales que más de 160 efectivos del Ejército del Perú vienen apoyando a más de 300 familias aisladas en Pichanaki por el desborde el río Perené, ubicado en la región Junín. Un bebé de pocos meses de nacido también fue rescatado.

La emergencia se reportó el pasado jueves. Es así que el Ministerio de Defensa dispuso que el Comando Especial Vraem movilice a sus componentes aéreos y terrestres hacia las zonas afectadas por la inundación del río.

LEE MÁS: Chanchamayo: dos muertos y varios heridos deja el desborde del río Paucartambo [VIDEO]

Entre las personas rescatadas hubo mujeres, ancianos y niños, entre ellos un bebé de pocos meses de nacido, quienes habían quedado atrapados por el desborde del río. Fueron trasladados hacia los sectores de Cedros, Asháninka y Paraíso, en la provincia de Chanchamayo, Junín.

En los participantes del rescate también de destaca al equipo de la Fuerza Aérea, que empleó un helicóptero MI-17 y utilizó un winche para poner a buen recaudo a 17 personas.

Muchas de las viviendas han quedado inhabitables tras la inundación a causa de las fuertes precipitaciones. Los miembros de las Fuerzas Armadas continúan en la zona para seguir apoyando a la población.

MIRA TAMBIÉN: Chanchamayo: alcalde pide declarar la provincia en emergencia por huaicos [FOTOS]

Cerca de 4 mil personas en Chanchamayo han sido afectadas por las lluvias. Por esta razón, están siendo distribuidas en los distritos de Pichanaki, Perené, San Ramón, La Merced y San Luis de Shuaro, señalaron las autoridades de Junín

Lazy loaded component image
Lazy loaded component imageLazy loaded component image
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola