Poder Judicial ordenó prisión contra sujeto que disparó a taxista con discapacidad
El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Abraham Freddy Silvera Jurado, por disparar contra el taxistacon discapacidad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
El Poder Judicial de Lima Norte dispuso 9 meses de prisión preventiva contra Abraham Freddy Silvera Jurado tras ser acusado por el Ministerio Público de disparar contra el taxista de Uber, Carlos Augusto Luján Arias, con discapacidad por el centro comercial Plaza Norte el pasado 14 de marzo.
El Juzgado Penal de Lima Norte, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el imputado por los delitos de lesiones graves en agravio de Carlos Augusto Luján Arias y por tenencia y uso ilegal de armas de fuego en agravio del Estado.
LEE MÁS: Mujer que dio a luz denuncia a hospital de Barranca de darle otra bebé por error [VIDEO]
Además, determinó que existe peligro de fuga, obsaculización de la justicia y la pena probable que podría ser condenado es mayor de cuatro años de prisión, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) mientras duren las investigaciones.
Durante la audiencia, el Primer Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, informó que el investigado Abraham Freddy Silvera Jurado atacó a su víctima
El fiscal provincial, Ronald Eduardo Caballero Benites sotuvo además que el investigado habría disparado a la pierna y golpeado con una pistola la cabeza del agraviado, cuando este buscaba devolver un celular que la cuñada de Silvera Jurado lo había dejado olvidado en su taxi.
MIRA TAMBIÉN: Feminicidio en Ica: cadáver de una joven es hallado enterrado en casa de Pisco [VIDEO]
El chofer del taxi buscó el celular porque le ofrecieron darle a cambio una recompensa de 250 soles.
Pero al verse atacado, el taxista de Uber Luján Arias emprendió la huída en su vehículo por temor a ser golpeado por el investigado. Sin embargo, no se imaginaba que el denunciado Silvera Jurado hizo varios disparos contra su automóvil.
El representante del Ministerio Público presentó como elementos de convicción el examen de absorción atómica, las actas del registro e incautación de las armas, además de la declaración de un testigo y del certificado médico legal de la víctima, que corrobora las lesiones sufridas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.