Ministerio Público pide 9 meses de prisión para asesino de la chica del cilindro

El Ministerio Público de Lima Sur, solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el suboficial EP Luis Genaro Estebes Rodríguez, por asesinar a su ex pareja Marisol Estala Alva y esconderla en un cilindro para enterrarlo en Villa El Salvador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión contra el asesino de la chica del cilindro, el militar Luis Genaro Estebes Rodríguez
Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión contra el asesino de la chica del cilindro, el militar Luis Genaro Estebes Rodríguez

El Ministerio Público de Lima Sur, solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el suboficial EP Luis Genaro Estebes Rodríguez, presuntamente por asesinar de varias puñaladas a su ex pareja, la estudiante de enfermería Marisol Estala Alva, introducirla dentro de un cilidro y enterrarla en una zona descampada del distrito de Villa El Salvador, el 4 de diciembre del 2018.

LEE ESTO: Moquegua: huaico de gran intensidad genera pánico en pobladores [VIDEOS]

La Fiscal Provincial Especializada en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Villa El Salvador Helga Ortega Toledo, hizo este pedido al formalizar la denuncia penal contra Luis Genaro Estebes Rodríguez, por el delito de feminicidio en agravio de Marisol Estela Alva, cuyo cadáver acuchillado, incinerado y cubierto de concreto fue encontrado dentro de un cilindro en el referido distrito.

Dicha medida se suma a la orden de detención preliminar que desde el pasado 7 de diciembre pesa en contra del prófugo imputado. A él se le atribuye no solo haber degollado y quemado a quien fue su conviviente, sino también haber contratado a otras personas para enterrar dicho cuerpo en un cilindro relleno de concreto, el cual fue hallado el 4 de diciembre cerca de la avenida Pachacutec en Villa El Salvador.

Entre los elementos que la magistrada señaló que se han realizado bajo el principio de exhaustividad, en coordinación con el Depincri del distrito y la División de Criminalística de la Policía Nacional, constan la declaración de un testigo que observó a cuatro personas enterrar el cilindro, así como al denunciado arrojando guantes y botellas en el mismo lugar donde horas después fue hallada la occisa.

Asimismo obra el testimonio de los operarios que, desconociendo la macabra finalidad, aseguraron haber sido contratados por el denunciado Luis Genaro Estebes Rodríguezpara cavar dos hoyos en dicho lugar con el uso de una retroexcavadora.

Otros de los indicios que advierten la presunta responsabilidad penal del procesado son las pericias físicas, químicas y biológicas, entre ellas la prueba de luminol y ADN, que permitieron encontrar rastros de sangre de la víctima en las prendas que el denunciado dejó en su vivienda de Villa María del Triunfo antes de fugar.

El protocolo de necropsia de la agraviada determinó como causa de muerte cinco heridas punzo cortantes en el cuello, así como quemaduras post mortem lo cual refleja la crueldad y ensañamiento con la que el autor cometió el delito.

“Hemos sido los más interesados en que esta investigación se realice con total minuciosidad a fin de que la denuncia contra dicho sujeto esté debidamente fundamentada. Esperamos también que la Policía intensifique su búsqueda y captura para que la familia de la víctima pueda encontrar justicia”, precisó la fiscal Helga Ortega.

Precisó que su Despacho está a la espera de que el Poder Judicial fije fecha y hora para la audiencia de sustentación de cargos y pedido de prisión preventiva.

Finalmente la Fiscal añadió que respecto al ciudadano venezolano Darwin Arcila Quiroz, quien sería uno de los que ayudaron a enterrar el cadáver, no se puede solicitar su prisión preventiva ya que el delito de encubrimiento real que se le atribuye no cumple con el requisito de superar el pronóstico de pena de cuatro años de prisión.

MIRA TAMBIÉN: Huaico de grandes proporciones arrasa distrito de Tacna [VIDEO]

En cuanto a los otros tres ciudadanos venezolanos puestos en libertad aclaró que ellos fueron detenidos por presunta microcomercialización de drogas y que, al no hallarse por el momento suficientes elementos de incriminación por dicho delito, así como por la  muerte de la agraviada no podían continuar detenidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS