Astrónomo de Harvard asegura que una nave extraterrestre se acerca a la Tierra
El director del Instituto de Astronomía de la Universidad de Harvard sostiene que es probable que una “nave espacial” llegue en los próximos años a la Tierra.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Abraham Loeb, el director del Instituto de Astronomía de la Universidad de Harvard, ha sorprendido a sus colegas al asegurar que una “nave espacial” podría llegar en los próximos años a nuestro planeta. "Una nave espacial o parte de ella puede estar volando más allá de la órbita de Júpiter", comentó.
En una entrevista que ofreció al The Washignton Post, el famoso astrónomo llama a sus declaraciones “modestia cósmica”, pues sostiene que es arrogante pensar que estamos solos en el universo, o incluso que somos una especie especialmente especial, valga la redundancia.
LEE MÁS: YouTube: usuarios reportan presencia de supuestos ovnis en el cielo de Lima [VIDEO]
Las ideas de Loeb, de 57 años, han dejado desconcertados a sus colegas, pues es un científico que lleva más de 30 años dado clases en las prestigiosas universidades de la Ivy League, y tiene publicados cientos de artículos sobre la naturaleza de los agujeros negros y las galaxias primitivas entre otros temas.
Todo empezó a finales de 2017, cuando astrónomos de Hawai detectaron un objeto interestelar, muy rápido y brillante y llegaron a la conclusión de que sólo podía proceder de una estrella.
Lo bautizaron como Oumuamua, que en hawaiano significa explorador. Pero Loeb y su colega Shmuel Bialy no opinaban lo mismo, y publicaron un artículo en el Astrophysical Journal, en el que afirmaban que Oumuamua “es una vela luminosa, flotando en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado”.
MIRA TAMBIÉN: Estos son los siete avistamientos OVNI más impactantes del 2018 [VIDEO]
Cabe precisar que la mayoría de científicos creen que Oumuamua es una roca o un asteroide desprendido de una estrella en fusión hace cientos de millones de años, o un cometa helado que deambula por el vacío interestelar. En cambio Loeb cree se mueve demasiado rápido para ser una roca inerte, y que se aleja del sol como si algo la estuviera empujando desde atrás.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.