Confirman que el pisco es peruano para 70 países del mundo
En la celebración del Día del Pisco, Indecopiinformó que una decenas de países identifican la bebida como peruana.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) reveló, en el Día del Pisco Sour , que 70 países reconocen a la bebida como peruana.
Sólo en América, 16 países reconocen al pisco como peruano: Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela.
LEE MÁS: Guatemala reconoce al pisco como producto netamente peruano
Asia y África también le han otorgado derechos al Perú en torno al pisco, entre ellos están Argelia, Burkina Faso, China, Congo, Gabón, India, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), República de Corea (Corea del Sur), República Popular de Laos, Singapur, Sudáfrica, Tailandia, Togo, Túnez y Vietnam.
En Europa, la situación para el pisco peruano también es favorable. Los que lo reconocen son Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia y Ucrania.
MIRA TAMBIÉN: El Perú ganó a Chile en una nueva batalla por el pisco
Como se recuerda, esta bebida se produce en la costa de Lima, Arequipa, Ica y Moquegua, y en los valles de Locumba, Sama y Caplina en Tacna; y, hasta la fecha, en el país existen 519 productores autorizados a utilizar la denominación de origen de pisco.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.