Edwin Oviedo: INPE separó al director del penal de Chiclayo porque lo habría favorecido
El INPE, separó al director del penal de Chiclayo, presuntamente por favorecer que Edwin Oviedo Picchotito reciba visitas de su abogado y familiares en horarios no establecidos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), separó al director del penal de Chiclayo, Emigdio Cutimbo Estrada, presuntamente por favorecer al ex presidente de la FPF, Edwin Oviedo Picchotito para que ingresen su abogado y familiares en el recinto carcelario y lo visiten en su oficina del centro de recluisión, el pasado 28 de diciembre del 2018.
LEE MÁS: Fiscales recogerán pruebas de sobornos del Metro de Lima
Asimismo, el INPE dispuso que se inicien las investigaciones respectivas contra el ex funcionario y remitió la documentación a la Secretaria Técnica de Procesos Disciplinarios de la institución para que se encargue de las diligencias pertinentes.
En su comunicado, indica que el INPE está comprometido en la lucha contra cualquier acto de corrupción que pretenda vulnerar la seguridad de los penales del país.
De acuerdo a las investigación el ex funcionario habría permitido que el ex directivo de la FPF, reciba las visitas irregulares de su abogado José Carlos Isla y de su hermano Elvis Oviedo en su oficina del penal el pasado 28 de diciembre, donde sostuvieron una reunión especial, el cual está prohibida.
Precisamente, el hecho ocurrió un día después que Edwin Oviedo ingresará al penal para cumplir los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el juez de investigación preparatoria de Chiclayo, Carlos Chanamé, tras ser sindicado como el cabecilla de la organización criminal “Los Wachiturros de Tumán”.
Oviedo Pichotito, fue recluido en el penal de Chiclayo desde el pasado 27 de diciembre, luego de ser traido de Lima donde afronta otra investigación en su contra por el caso de "Los Cuellos Blancos del Puerto".
El ex directivo es investigado por el fiscal contra crimen organizado Juan Carrasco Millones, por los presuntos delitos de homicidio calificado en agravio de dos ex dirigentes de la empresa azucarera Tumán Manuel Rimarachín Cascos (42) y de Percy Farro (41) y por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.
MIRA TAMBIÉN: Actor causa triple choque en Punta Negra
La hipótesis del fiscal Juan Carrasco se basa en que Edwin Oviedo habría elaborado una estructura criminal con la finalidad de asegurar el control total de la azucarera Agroindustrial Tumán.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.