Abancay: novio de trágica boda rompe su silencio y hace grave denuncia
"He perdido a mi hermano, a mi hermana, a mis padrinos, a mi cuñada, su hijo mayor y a mi cuñado (...)", contó el novio quien sobrevivió a su trágica boda en Abancay.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El novio de la trágica boda en Abancay, Vladimir Marquéz, que dejó 15 personas muertas y 30 heridos debido al colapso de la pared del salón de recepción, rompió su silencio, contó su verdad e hizo una grave denuncia.
Según contó a Canal N, lo que ocurrió no fue un huaico, sino una "negligencia" de los dueños que le alquilaron el local para celebrar su matrimonio. En ese sentido, pidió una profunda investigación. "No ha habido señalizaciones, no ha habido nada", agregó.
Visiblemente triste, Marquéz pidió justicia pues aquel día fatal perdió a varios de sus familiares.
"He perdido a mi hermano Eduardo, a mi hermana Velia, a mis padrimos de civil, a mi cuñada, su hijo mayor y a mi cuñado (...) Ha sido una tragedia terrible que nunca nos hubiéramos imaginado. Si hubiéramos sabido de eso, nada hubiera pasado", señaló.
En otro momento, el novio contó que junto a su pareja se salvaron de milagro. "Nosotros estábamos en las sillas, pero salimos de aquí. Si no hubiéramos salido, también hubiéramos muerto".
MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público abrió investigación por muertes en derrumbe del hotel de Apurímac
Sobre la persona con la que hicieron el contrato, Marquéz denunció que Nataly Zuzunaga no les ha dado la cara. "No nos dan la cara, parece que se están escondiendo. Deberían ayudarnos a trasladar los cadáveres".
Urpi Camacho, una de las invitadas a la boda, contó a RPP que pudieron conocer que Defensa Civil había advertido al local que no podían hacer eventos durante diciembre y enero por las lluvias.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.